www.diariocritico.com

Detenida una banda que contrataba jubilados para traer hachís de Marruecos

martes 12 de febrero de 2008, 13:36h
La Guardia Civil ha detenido a seis personas, integrantes de una presunta banda especializada en introducir hachís en España a través de la contratación de jubilados que viajaban a Marruecos como turistas.
La operación policial comenzó el pasado mes de noviembre de 2007 cuando, en la localidad de El Escorial, los agentes de Seguridad Ciudadana observaron un repunte en las requisas de sustancias estupefacientes, especialmente de hachís. La Guardia Civil de Madrid se hizo cargo de las investigaciones y localizó un vehículo en el que se habían visto continuas transacciones de esta droga. Los agentes identificaron a su propietario, R.P.S., español de 30 años de edad, y le vigilaron hasta conseguir identificar a toda la presunta banda.

Contrataban 'turistas'
La presunta banda, afincada entre Madrid y Guadalajara, estaba liderada por N.M.H., de 35 años de nacionalidad española, y sus hermanos Y.M.H. y S.M.H., marroquíes de 29 y 33 años respectivamente. Al parecer, el primero mantenía contactos con varias organizaciones de Marruecos encargadas de suministrar la droga, mientras que los otros se encargaban de suministrar el hachís a sus clientes y así cobrar la deuda contraída por la sustancia estupefaciente.

El escalón inferior de la organización estaba compuesto por dos ciudadanos españoles, R.P.S. y J.I.H.C., de 30 y 27 años respectivamente, quienes además de mantener su propio negocio de venta de droga a pequeña escala, eran los encargados de captar conductores, siempre españoles, dispuestos a viajar a Marruecos, simulando ser turistas, para luego volver conduciendo una autocaravana con droga.

A ese respecto, la Guardia Civil detectó un viaje hacia el sur de España y consiguió identificar al conductor, un ciudadano español de 55 años, que volvía de Tánger conduciendo una autocaravana. Los agentes inspeccionaron el vehículo y localizaron un doble fondo con varias cavidades que contenían 1.262 gramos de hachís. Después del hallazgo detuvieron al presunto grupo delictivo, al que requisaron, además de la droga, gran cantidad de teléfonos móviles, dos autocaravanas y 10.000 euros en metálico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios