www.diariocritico.com

Cruz Roja inicia un programa de empleo para colectivos vulnerables

martes 12 de febrero de 2008, 13:48h
Cruz Roja de Madrid realiza un programa de empleo para colectivos vulnerables en la región madrileña, que ofrece a las personas más desfavorecidas capacitación profesional y formación prelaboral, sobre todo a mujeres, jóvenes e inmigrantes.
En un comunicado, Cruz Roja precisó que durante el año pasado los extranjeros que participaron en este programa, que lleva más de cino años desarrollándose, fueron el 95 por ciento del total de participantes. El programa imparte principalmente cursos de capacitación profesional y formación prelaboral en las distintas Asambleas Locales de la organización en la Comunidad de Madrid. Pretende "minimizar la situación de vulnerabilidad, que genera la falta de empleo de los sectores socialmente más desfavorecidos, siendo las mujeres uno de los principales colectivos que participa".

Cruz Roja también cuenta en su programa con un espacio para la búsqueda de empleo en la ciudad de Madrid, concretamente en las oficinas de Juan Montalvo, a la altura del número 3, donde se puede consultar la prensa, realizar búsquedas de empleo a través de Internet, recibir ayuda para elaborar sus currículums y realizar llamadas telefónicas tuteladas a ofertas de empleo. Su objetivo es facilitar las herramientas necesarias para la inserción laboral a través de itinerarios personalizados en los que cada participante recibe orientación, formación e intermediación sociolaboral adaptadas a sus capacidades y expectativas. "La formación es fundamental para afrontar con éxito la búsqueda de empleo", explican.

En 2007, de los 1.493 participantes que pasaron por el programa, el 95 por ciento de los participantes fueron inmigrantes, un 83 por ciento, mujeres y un 70 por ciento, jóvenes, con una media de edad entre los 25 y los 45 años. De todos ellos, el 31 por ciento contaba con estudios secundarios, y el 7 por ciento con estudios universitarios. Los cursos que se pusieron en marcha el año pasado fueron 20 de capacitación profesional y 67 de formación prelaboral, en los que 413 personas se formaron como auxiliar de geriatría y auxiliar de tienda, además de participar en talleres de alfabetización informática o búsqueda de empleo.

En Madrid capital se han desarrollado seis cursos de capacitación profesional y 21 de formación prelaboral, en los que han participado 173 personas. En el municipio, se consiguió la inserción laboral directa de 91 personas, de las 255 preselecciones gestionadas. Cruz Roja Comunidad de Madrid gestionó en 2007 un total de 688 preselecciones, consiguiendo la inserción laboral de 242 personas a través de la intermediación directa con empresas y la captación de ofertas de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios