www.diariocritico.com

Lema: Lo que nos une

UPyD también juega en la liga electoral

UPyD también juega en la liga electoral

martes 12 de febrero de 2008, 14:58h
La portavoz y candidata a la Presidencia de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez presentaba en pleno monumento a la Constitución los ejes principales de la que será la campaña electoral, acompañada de dirigentes de su partido. Un total de 830 vallas y un modesto presupuesto de 500.000 euros serán suficientes, cree su portavoz para llegar a conseguir un propio grupo parlamentario gracias a la labor de difusión de Internet (www.loquenosune.es) y al apoyo de los muchos voluntarios con los que cuenta UPyD.
   La imagen de la campaña será el rostro de Rosa Díez enmarcado en su DNI,  las siglas del partido junto al lema “Lo que nos une. Tu voto útil”. Enlazando la imagen de Rosa Díez con su documento nacional de identidad, de esta manera pretende crear la imagen de un nexo necesario en nuestra sociedad. Según Rosa, España vive “una situación que no es coyuntural que es estructural, en la que se han roto absolutamente todos los consensos básicos”. Según las encuestas sociológicas que maneja el partido, hay un 70% de ciudadanos “que buscan que quieren, un partido nuevo, dicen, entre el PSOE y el PP”. Sin embargo, no es, dice Rosa, “entre el PSOE y el PP, sociológicamente en el centro o ideológicamente en el centro, sino que los ciudadanos españoles sienten la necesidad de alguien que una, de alguien que vertebre de alguien que recupere los consensos básicos”.

  
También tuvo palabras para esta legislatura que termina y criticó que “podríamos entrar en el Guiness de los récord de la democracia”, “somos el único país de Europa en el que no existe en vigor ni uno sólo de los pactos de estado que cualquier país de nuestro entorno tiene, por tanto nacemos y lo decimos para defender lo que nos une”.  Este lema, no defiende su candidata en contraposición con los de otros partidos que según ella son “vacuos”. El PP presentó ‘Las ideas claras’, pero “¿qué ideas? No se sabe, sólo parece que están claras”, ante el lema de Izquierda Unida ‘Rojo y Verde’ añade, “Verde y Rojo y Rojo y Verde… o no me acuerdo cuál es el otro… Bueno, en fin, verde y rojo ¿qué?", "O una apología a la fe, una defensa de la fe en el otro gran eslogan de este partido político que al parecer porque no puede apelar a la confianza de los ciudadanos hace una apelación a la fe con el ‘Motivos para creer’ [eslogan del PSOE], nosotros hemos querido hacer un lema que no sea un eslogan”, concluye Díez.

 
  En el acto de presentación Rosa Díez ha querido llamar al voto útil de cada ciudadano vote lo que vote, ha reclamado un "voto a favor y no en contra de" y ha criticado a los partidos que lo reclaman para sí. En definitiva ha dejado claro que pretenden sorprender este 9_M porque dice, “hay otra opción que juega la liga y esa opción se llama UPy D”.





















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios