www.diariocritico.com

El edil de Juntos por Pinto niega haber recibido dinero de 'El Espacio del Motor'

martes 12 de febrero de 2008, 14:55h
El concejal de 'Juntos por Pinto' (JpP) Reyes Maestre, que dimitió la pasada semana como primer teniente de alcalde ante la presión por el conflicto interno en su partido, negó este martes que haya recibido dinero de los promotores del proyecto urbanístico 'El Espacio del Motor' para cambiar de postura y proponer a sus afiliados que estudien un posible respaldo a la iniciativa por los beneficios económicos que supondría para el municipio.
"No tengo interés económico", aseguró este martes en rueda de prensa tras ser preguntado por la posibilidad de que haya recibido gratificaciones económicas. Al respecto, declaró que estas acusaciones "son una parte más de la intoxicación de una trama" que atribuyó al Partido Socialista en la oposición y a miembros de su propio partido, aquellos que promovieron un expediente disciplinario contra el concejal.

Maestre aseguró que no consentirá que se le "acuse" por reunirse hasta en dos ocasiones con los empresarios de 'El Espacio del Motor', proyecto que paralizó el actual Gobierno local (PP y JpP) al tratarse de una iniciativa ideada por los socialistas en anteriores legislaturas.

En este sentido, sí admitió que reclamó a los promotores que, en caso de que el proyecto saliese adelante, aportasen dinero para varios programas municipales. Maestre pidió así, según reconoció este martes, tres millones de euros para una residencia para la tercera edad, y que empresarios y Ayuntamiento firmasen un convenio para contratar a desempleados de la localidad.

El edil admitió que, durante cuatro años y en las elecciones del pasado mayo, entonó el 'no' a 'El Espacio del Motor', pero reconoció que, después de varias reuniones con sus promotores, envió una carta a sus afiliados solicitando un "debate interno". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios