El comité de empresa de la EMT pide una reunión para evitar los paros
miércoles 13 de febrero de 2008, 13:40h
Última actualización: jueves 14 de febrero de 2008, 12:47h
El comité de empresa ha solicitado reunirse este jueves con la dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para tratar de llegar a un acuerdo que evite los paros convocados para los días 22, 25, 27 y 29 de febrero y 3, 5, 7, 10 y 12 de marzo.
La huelga ha sido convocada por la totalidad de sindicatos que componen el comité de empresa -Plataforma Sindical, SICAM, UGT, SIT-CSI y CCOO- y aprobada por más de 4.000 trabajadores reunidos en asamblea.
Según CCOO, el comité solicitó empezar la negociación del convenio a mediados del mes de diciembre (en el convenio anterior se comenzó la negociación en noviembre) con tres reuniones por semana, "sin embargo, la dirección retrasó la negociación hasta mediados del mes de enero y sólo quiso que se celebrara una reunión por semana".
El sindicato asegura que "la Dirección ha dado por rotas las negociaciones y sólo se ha reunido el día de hoy, por imperativo legal, para fijar los servicios mínimos y pretendiendo que se establecieran unos servicios mínimos de hasta el 70 por ciento".
Por ello, CCOO critica la "actitud irresponsable de la Dirección de pretender no reunirse para dar salida al conflicto" y afirma que el comité de empresa "quiere trasladar a los usuarios de la EMT y a los ciudadanos de Madrid sus más sinceras disculpas por las molestias que se pudieran producir en el marco del conflicto laboral".
Por su parte, fuentes de la EMT confirmaron a Madridiario que el comité de empresa ha anunciado la huelga tras sólo cinco reuniones dede que se entablase el proceso negociador cuando, en otras ocasiones, las negociaciones han durado hasta abril, mayo o junio. Estas mismas fuentes han asegurado que los servicios mínimos los decide el Consorcio Regional de Transportes, que atiende a las peticiones de la empresa y los trabajadores.