www.diariocritico.com
Agenda Cultural

Agenda Cultural

miércoles 13 de febrero de 2008, 16:52h

BOQUETE JAZZ FESTIVAL 

Este evento se realizará el viernes 15 de febrero a las 8:00 p.m. en el Anfiteatro de Valle Escondido, Golf, Resort & Spa, ubicado en Boquete.   Cel.: 6618-2929   E-mail: [email protected]

AMORES ETERNOS

Luis Arteaga te invita a su recital "AMORES ETERNOS". Celebremos el amor y la amistad con Luis Arteaga y sus amigos. Cena, tapas, bebidas y muchas canciones de amor y amistad, incluyendo Nueva Trova, boleros, baladas y mucho más.

El evento tendrá lugar en XOKO Restaurante-Bar este jueves 14 de febrero de 2008 desde las 7:00 p.m. en adelante. La cena empezará a las 7:00 p.m. y la música en vivo a las 9:00 p.m. Cubierto, solamente: B/18.00. Entrada al Show, solamente: B/7.00. Cena y Show: B/23.00.

Ubicación: XOKO Restaurante-Bar. Calle 42, Bella Vista, bajando por antiguo Teatro Bella Vista, antiguo local del PRD. Teléfono:               399-4038        E-mail: [email protected]

 

cine

CINE UNIVERSITARIO 

EN HORARIOS DE 4:00, 6:00 Y 8:00 p.m. 

PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS

Miércoles 13 a viernes 15: LA NOCHE (LA NOTTE) (Italia/Francia, 1961), drama de Michelangelo Antonioni, con Marcello Mastroianni, Jeanne Moreau, Monica Vitti, Bernhard Wicki.  Una mujer deambula por la ciudad, hastiada de la relación con un marido con el cual le es difícil comunicarse. Segunda parte de la tetralogía. 120'. (B+)

Sábado 16 a lunes 18: EL ECLIPSE (L'ECLISSE) (Italia/Francia, 1962), drama de Michelangelo Antonioni, con Monica Vitti, Alain Delon, Francisco Rabal. Al romper con su amante, una mujer inicia una relación distanciada con un joven corredor de la Bolsa de Roma. Tercera de la tetralogía. Premio especial del jurado en Cannes. 123'. (B+)

Martes 19 a jueves 21: EL DESIERTO ROJO (IL DESERTO ROSSO) (Italia-Francia, 1964), drama de Michelangelo Antonioni, con Monica Vitti, Richard Harris, Carlo Chionetti, Xenia Valderi. La esposa de un ingeniero electrónico tiene una aventura romántica con el mejor amigo de su marido, aumentando su alienación del mundo industrial que la rodea. Cuarta entrega de su tetralogía. Premio Mejor filme y premio especial del jurado en Venecia. 116' B

CINE UNIVERSITARIO, teléfonos               264-2737       ,               223-9324       . Precios: B/2.00 y B/1:00 (estudiantes nacionales o extranjeros).   Información tomada de CLAQUETA.

teatro

ADIOS, ASMA MÍA

Monólogo protagonizado por el galán de telenovelas Eduardo Serrano, se presentará del 14 al 24 de febrero, de lunes a viernes a las 8:00 p.m., sábados y domingos a las 5:00 y a las 8:00 p.m., en la Sala Gantes del Teatro La Quadra. El Teatro La Quadra está ubicado en Calle D, El Cangrejo (Frente al rest. Siete Mares).

E-mail: hannia.woodman@gmail.

COMICUS TEEN

Del 19 al 29 de febrero de 2008, en la Sala Mojica del Teatro La Quadra se presentará nuevamente a petición del público el COMICUS IMPROMTUM, duelo de improvisación teatral, esta vez con el COMICUS TEEN, un duelo de improvisación para jóvenes entre los 12 y los 17 años. Producido por: Improducciones Artísticas (Joshua Manopla), Productor Asociado: Augusto Posso.

Si tienes la edad necesaria, el talento y las ganas de participar, no dudes en escribirnos para obtener más información a [email protected] (esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla).

Las presentaciones serán de martes a viernes a las 8:00 p.m., y los sábados y domingos a las 6:00 p.m. Entrada general: B/.10.00

Venta de funciones: [email protected] Cel. 6671-3651 Reservación de boletos:               214-8281       .

 

eventos especiales

VERANO ARTÍSTICO DE LA ACP

La sexta temporada del Programa Cultural de Verano de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se realizará durante el mes de febrero en las escaleras del edificio de la Administración del Canal Interoceánico.

Martes 19 y 26 de febrero: Noches juveniles con Iván Barrios, Any Tovar y los ex participantes de Vive la Música: Miguel Cigarruista, Julieta Villamonte, Francisco Díaz y Manuel Araúz, quienes actuarán acompañados por una orquesta.

Miércoles 20 y 27 de febrero: Noches Típicas con el Ballet Folclórico de Elisa de Céspedes, Osvaldo Ayala, Nenito Vargas y los Plumas Negras, y los finalistas del concurso El Reto de Trovadores.

Jueves 21 y 28 de febrero: Noches Urbanas con Eddy Lover, Joey Montana, Saik, Mario Spinali y Pureza Natural.

El domingo 24 de febrero habrá un programa infantil con la presentación del show musical de María Cecilia Triana llamado la Torre de los sueños, el show de Pepina, el Mago Marcos, el cuerpo de baile infantil de Tempo, el Ballet Típico Infantil de Elisa de Céspedes y la cantante Marlis Domínguez, ganadora del Proyecto Estrella 20-30 de 2007, entre otros.

TEMPORADA DE VERANO DEL INAC

Curso de Pintura y Dibujo, del 1 al 29 febrero, de  9:00 a.m. a 11:00 a.m, Salón de la ACP, David.

Curso de Ejecución de Tambores y Cajas, del 11 al 29 de febrero, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Patio del Museo José de Obaldía, David.

Curso de Confección de Tembleques, del 11 al 15 febrero, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.  Casa de Jubilados, Almirante, Bocas del Toro.

Talleres de Folklore (6) en Colón centro y Sabanitas, financiado por Proyecto del MIVI.

FESTIVAL DE TEATRO KING del 8 al 14 de febrero a las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional. 

Taller de formación como cuenta cuentos para jóvenes y adultos, del 14 al 15 de febrero, en  Santiago.

Taller de formación como cuenta cuentos para jóvenes y adultos, del 19 al 20 de febrero en Casa Góngora, San Felipe.

Taller de formación como cuenta cuentos para jóvenes y adultos del 21 al 22 de febrero en David, Chiriquí.

Taller Periodismo y Literatura: el 22 de febrero de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en Casa Góngora, San Felipe.

ARQUEOLOGÍA EN AMÉRICA LATINA HOY

El Patronato Panamá Viejo invita a este Ciclo de Conferencias que se realizará todos los jueves, a partir del próximo 24 de enero, en el Centro de Visitantes de Panamá Viejo.

La globalización ha permeado todas las esferas del conocimiento y la arqueología no ha sido una excepción. Contamos ahora con la posibilidad, por ejemplo, de acceder a colecciones virtuales o consultar bibliografía especializada, de una gran cantidad de localidades en el mundo. El Proyecto Arqueológico de Panamá Viejo no ha sido una excepción. Ha implementado una base de datos de artefactos arqueológicos para consulta en línea y ofrece buena parte de su producción bibliográfica en la página institucional del Patronato Panamá Viejo. Académicamente se ha consolidado como un sitio de formación especializada que convoca profesionales de diversos países de América Latina.

En el marco de la III Escuela Arqueológica de Verano, se ha organizado un ciclo de conferencias que presenta, desde diversas perspectivas, el quehacer arqueológico en distintos lugares de América. Arqueología en América Latina Hoy es un evento que reúne a un grupo de profesionales procedentes de Cuba, Chile, Argentina, Colombia, Francia y Panamá, quienes durante tres meses ofrecerán sus experiencias, relacionadas con la investigación y el manejo de los recursos patrimoniales locales.

14 de febrero: La cacería del venado cola blanca (Odocoileus virginianus) por cazadores-  recolectores tardíos: el caso de Aguazuque, Colombia. Lic. María Fernanda Martínez, M.Sc. - Universidad Nacional de Colombia.

21 de febrero: Una aproximación metodológica al estudio de los corrales de piedra en la región central del Sistema de Tandilia y las Sierras de Azul, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Lic. Laura Duguine - Universidad de Buenos Aires.

28 de febrero: Experiencias de trabajo patrimonial en Chile: una reflexión desde los sitios de Pan de Azúcar y Capote, III Región de Atacama. Lic. Francisco Rivera - Universidad de Chile.

6 de marzo: Floridablanca, entre utopía y realidad. Las dimensiones materiales y narrativas de la Colonia Española en la costa patagónica (Siglo XVIII-Argentina) Lic. Victoria Nuviala - Universidad de Buenos Aires.

13 de marzo: El Proceso de Ocupación Prehispánica en un Valle Interandino del Área Intermedia. El Caso del Valle del Magdalena Tolimense, Colombia. Lic. Juan Manuel Llanos, M.A., Profesor asistente, Universidad del Tolima, Colombia.

19 de marzo: Conocimiento, protección y gestión de los sitios en el contexto amazónico: el caso de la Guayana francesa. Dr. Gérald Migeon - Curador de Arqueología de la Guyana Francesa.

27 de marzo: La cerámica colonial. El estado del arte desde una perspectiva arqueológica. Dra. Beatriz Rovira - Profesora Titular, Universidad de Panamá y Asesora Científica, Patronato Panamá Viejo

3 de abril: De pública voz y fama: Rumores y verdades en torno a la trata negrera en Panamá Viejo. Lic. Felipe Gaitán, M.A. - Candidato a doctorado, Universidad de Columbia.

JORNADA DE UNIFICACIÓN

El Instituto Yoga en San Francisco, ubicado al final de la Cincuentenario, invita a esta jornada que se realiza un domingo de cada mes desde las 11:00 am hasta las 2:30 a 3:00 pm. Puedes llegar y quedarte una hora o el tiempo que desees.

El salón esta separado y cancelado para las siguientes fechas: Febrero 10, marzo 9; abril 13.  Se reciben donaciones para realizar próximas jornadas.

En las jornadas de unificacion de los domingos habrá enlaces via internet para que recibir el apoyo de los maestros y asistan a las preguntas o dudas.

E-mail: [email protected]

AGENDA DE LA ALIANZA FRANCESA

La Alianza Francesa de Panamá en asociación con La Oficina del Casco Antiguo, presenta sus actividades culturales para el año 2008.

Cine de verano: Se proyectarán seis películas, entre enero y febrero, en el Arco Chato. Entrada gratuita.

Nuestros nuevos cursos para principiantes empezaran el lunes 11 de febrero.

Martes 19 de febrero: Concierto de jazz, en la Plaza de Francia con el cuarteto Alexandre Saada y con el Latin Jazz Band de Panamá.

El sábado 8 de marzo, en la Iglesia de San Francisco, se celebrará el Día Internacional de la Mujer con la presentación del Grupo DISCANTUS, conformado por 7 mujeres, quienes ejecutarán canto a capella de música sagrada de la Edad Media.

Marzo-abril: exposición 15000 WATTS.

Abril: gran exposición del museo Pompidou de París en el MAC.

17 de mayo: danza contemporánea con el grupo MULLERAS, en el Teatro Nacional.

Finales de mayo: Concierto de Bojan Zulfarazic (jazz en piano).

21 de junio: Fiesta de la Música con el grupo de hip hop WAX TAYLOR.

Julio-agosto: Dos conciertos de música clásica previstos.

Julio: Festival de Cine Francés.

Julio: Bienales de fotografía: retratos de Renaud Monfourny.

Jueves 18 de septiembre: Presentación del grupo de rock MADEMOISELLE K.

Noviembre : Concierto de blues por Jean Jacques Milteau.

Eric Hoyez, director.

Alianza francesa               223 7376       

[email protected]

 

literatura

En Chiriquí

CONVERSATORIO Y RECITAL POÉTICO

Se realizará el jueves 14 de febrero a las 7:00 p.m., celebrando el día del Amor y la Amistad. El evento se realizará en el Atelier Yolanda Berón, ubicado en Calle 5ta y Red Gray, diagonal a Radio Chiriquí, en David.

TALLER DE CREATIVIDAD LITERARIA DIRIGIDO POR HÉCTOR COLLADO 

Héctor Collado, ganador del Premio Miró en dos ocasiones, ofrecerá este taller a partir del lunes 21 de enero, en horarios de lunes y miércoles de 6:00 a 8:30 p.m., con una duración de dos semanas. El objetivo del curso es aprender técnicas para desarrollar la creatividad y la imaginación para la expresión escrita. El costo es de B/90.00 y si se inscribe y cancela hasta el sábado 19 de enero, será de B/80.00. Se puede pagar con efectivo, tarjetas de crédito y cheques locales. Información: tel.               263-5002        e-mail: [email protected] Dirección: Calle Alberto Navarro, casa 12, El Cangrejo.

AGENDA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

DE TULE NEGA A KUNA YALA: MEDIACIÓN, TERRITORIO Y ECOLOGÍA EN PANAMÁ, 1903 - 2004.

La Embajada de España en Panamá invita a la presentación de esta tesis de doctorado en Antropología Social por la Licenciada Mónica Martínez Mauri, que tendrá lugar en la Biblioteca Nacional, el lunes 11 de febrero a las 7:00 p.m. A continuación se ofrecerá un brindis. Embajada de España Telf               (507)-2275122        Fax (507)-2276284 Correo electrónico: [email protected]

PRESENTACIONES DE LIBROS 

Martes 26 de febrero, Sala de Uso Múltiple, 7:00 p.m.: Presentación del libro LA ÚLTIMA PALABRA del Dr. Rafael Candanedo. Invita el Diario La Prensa. 

EN EL BIBLIOBÚS (sin costo)

Sábado 2, 9, 16 y 23 de febrero: Hora del Cuento. Hora: 10:00 a.m. a 11:30 a.m. Lugar: Bibliobus (ubicado en estacionamientos de la Biblioteca Nacional, Parque Omar).

Miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de febrero: Taller Fiesta del Libro, dirigido por Cecilia de Arracera.

Miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de febrero: Taller de creatividad, dirigido por Hena de Zachrisson.

A TRAVÉS DEL TORMENTO

La Universidad Tecnológica de Panamá promueve la edición limitada del libro A través del tormento, de Francisco Clarck, una publicación que no puede faltar en su biblioteca. Los últimos 100 ejemplares están a la venta en B/10.00. Los interesados pueden coordinar el recibo de su ejemplar. Para mayor información, favor contactarnos al teléfono               290-8484        / 8485 o a la dirección electrónica [email protected] Más sobre esta obra: 

http://www.utp.ac.pa/secciones/difusion/

publicaciones_utp.html

http://www.elchiricano.com/archives/715

CÍRCULO DE LECTURA DE LA BINAL

Sábado 23 de febrero. Tema: El contrapunto (técnica de la cuentística).

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. invita a los amantes de los libros a inscribirse en el Círculo de Lectura de la BINAL.  Las reuniones se realizarán de manera gratuita los sábados (cada 15 días) a las 2:00 p.m., en la Sala de Uso Múltiple. Pueden participar adultos de todas las edades.  Para mayor información acercarse a la Biblioteca Nacional o llamar al               224-9466       ,               221-8360       .

 

plástica

EXPOSICIÓN DE CONNIE LLOVERAS

La Galería Arteconsult: Alemán y Grimberg, presenta una exposición de Connie Lloveras, artista cubana radicada en Miami. Se inaugurará el jueves 17 de enero y estará abierta al público aproximadamente un mes. 

Arteconsult está ubicada en Calle 50 entre Calle 72 y 73, San Francisco.  Tel.               270-7517        y               270-3436       .  E-mail: [email protected] 

MOMENTOS COMPARTIDOS

El coctel inaugural de la exposición "Momentos Compartidos", de los artistas Rodrigo Barsallo y Patricia Quirós, se realizará el miércoles 20 de febrero de 2008 de 7:00 a 9:00 p.m. en Arlene Lachman Galería. 

Arlene Lachman Galería está ubicado en Calle 1era El Carmen Nº 101, entrando por la Glidden (esquina de Vía España con Vía Porras), primera calle a la derecha (calle sin salida), primera casa a la izquierda.

E-mail: [email protected] , [email protected] tel.               264-5257       .

EXPOSICIÓN COLECTIVA EN ALLEGRO

Esta colectiva reune un importante grupo de artistas de la plástica nacional, así como de Argentina, Colombia, Cuba y Perú.

Participan: Octavio Arosemena, Laura Baker, Agustín Bejarano, Carlos Estévez, Jaime Franco, Sol Halabi, Kansuet, "Gory" Rogelio López Marín, Kadir López N., Ibrahim Miranda, Guillermo Meza, Heriberto Mora, Eduardo Navarro, María Navas, Kojiro Takakuwa, Fernando Toledo, Guillermo Trujillo, Aristides Ureña Ramos, Giancarlo Vitor y Julio Zachrisson.

Allegro está ubicado Calle 73 este San Francisco. tel.               226-6967       . E-mail: [email protected] Horario: Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. En navidad, abrimos los domingos.

MEDITANDO

Esta exposición de obras recientes de Thannyo De Freites está abierta al público en Weil Art (Arte y Subastas) ubicada en Calle 48 Bella Vista, debajo del Restaurante EurAsia. Tel.:               264-9697        /264-6673 E-mail: [email protected]

JEAN FRANCOIS PROVOST EN LA GALERÍA WEIL ART

 

El artista Jean Francois Provost estará exhibiendo permanentemente en la galería Weil Art, cambiando sus piezas cada mes. La galería está ubicada en la calle 48 Bella Vista (debajo de EurAsia). tel.     

')});
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios