El Ayuntamiento de Alcorcón ayudará a los mayores a mejorar sus casas
miércoles 13 de febrero de 2008, 17:23h
El Ayuntamiento de Alcorcón dedicará el presente año un total de 110.700 euros a ayudas para mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de los mayores de la ciudad, con medidas como el cambio de bañera por plato de ducha, de cocina de gas por vitrocerámica o el ensanche de puertas.
Las subvenciones costean la totalidad de los trabajos realizados en las viviendas hasta 2.000 euros en el caso de la sustitución de bañera por plato de ducha, la obra más demandada por los mayores para sus viviendas, y hasta 1.200 para el resto de reformas.
Pueden solicitar las ayudas, a lo largo de todo el año, los mayores de Alcorcón que vivan solos y cuyos ingresos no superen los 900 euros al mes, o los que vivan acompañados o con menores con minusvalías y sus ingresos no excedan los 1.100 euros al mes.
"Estamos incorporando facilidades para aquellas personas que tienen dificultades económicas" con el objetivo de mejorar su movilidad y seguridad en el interior de las viviendas, explicó el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, tras la aprobación de la convocatoria de estas subvenciones para mayores.
Las ayudas incluyen cualquier medida que mejore la habitabilidad de la vivienda como la sustitución de grifos tradicionales por los de monomando, instalación de agarradores en el baño o barandillas en los pasillos. El programa de subvenciones, del que al año pasado disfrutaron un total de 84 familias de Alcorcón, está financiado en un 76 por ciento por el Ayuntamiento del municipio y en el 24 por ciento restante por la Comunidad.