www.diariocritico.com

La Comunidad ofrece ampliar su oferta educativa

Habrá colegios en euskera, gallego y valenciano si hay demanda

jueves 14 de febrero de 2008, 12:28h
Madrid tendrá colegios para impartir la enseñanza, no sólo en catalán, sino también en gallego, euskera y valenciano si existe la demanda suficiente. La Comunidad se muestra dispuesta a crear más centros como el anunciado por Esperanza Aguirre en los que además se aseguraría el respeto del castellano.
Así lo aseguró este jueves el vicepresidente primero y portavoz del gobierno regional, Ignacio González, que destacó la a su juicio "buena respuesta" a la iniciativa de la presidenta regional.

González aclaró que el colegio catalán, el primero que se pondrá en marcha, no trata de "garantizar el bilingüismo", sino "ampliar la libertad y permitir a los padres la elección de que eduquen a sus hijos en la lengua que deseen"

La Comunidad recoge así de forma ampliada el guante lanzado por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, que, tras conocer las intenciones de la Comunidad de ampliar su oferta educativa, pidió un colegio gallego-español.

"La Comunidad de Madrid va a ofrecer a aquellos padres que lo deseen la posibilidad de escolarizar a sus hijos en catalán a partir del curso que viene. Por supuesto, además de catalán, habrá las suficientes horas de castellano para asegurar el bilingüismo", afirmó Aguirre esta semana en un almuerzo en Lleida junto al candidato popular en la provincia, Josep Ignasi Llorens.

Aguirre dijo estar segura de que todos los padres desean el bilingüismo para sus hijos, y avanzó que si el número de alumnos que se acojan a la escolarización en catalán es suficiente podrá haber un colegio público en el que la enseñanza será en catalán y que llevará el nombre del ex presidente de la Generalitat Josep Tarradellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios