www.diariocritico.com

La línea se completará con 2.000 plazas de aparcamientos disuasorios

Torrejón tendrá metro hasta Chamartín en 2011

jueves 14 de febrero de 2008, 12:46h
Torrejón tendrá Metro en 2011. La Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto para unir el municipio con la estación de Chamartín, una obra que estará acabada antes de que finalice la legislatura y que permitirá paliar en parte la saturación del corredor norte y noroeste de la región.
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves de forma definitiva la ejecución de la línea por un importe de 450 millones de euros.

El trazado, de 7,5 kilómetros, tendrá tres estaciones (una en la Avenida de la Constitución entre Torrejón y San Fernando, otra en la calle Londres y la última en el nuevo barrio del Soto del Henares) y se recorrerá en un máximo de 25 minutos. En Chamartín, conectará con las líneas 1 y 10 de Metro.

La duración de los trabajos será de tres años una vez que se adjudiquen las obras, y a su finalización serán 25.000 personas las beneficiarias directas de la obra. Además, el vicepresidente primero y portavoz del ejecutivo regional, Ignacio González, ha anunciado la construcción de aparcamientos disuasorios junto a cada una de las estaciones, medida que evitará que miles de coches entren cada día en la capital gracias a un total de 2.000 plazas.

El Metro entrará en Torrejón por la zona norte del casco urbano hasta el extremo oeste. La línea será enteramente subterránea en el casco urbano y en los polígonos industriales de San Fernando de Henares colindantes, para emerger después en las proximidades de la M-50 y conectar con la línea ferroviaria Madrid-Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios