www.diariocritico.com

En Génova consideran que España no se merece un presidente que genera "tensión"

El PP responde a ZP: 'La gran careta del talante se ha caído'

El PP responde a ZP: "La gran careta del talante se ha caído"

ZP le ha hecho la campaña a Rajoy. Dicen en el PP: "Nunca más podrá acusar al Partido Popular de ser el que genera crispación. Ahora todos los españoles saben que la crispación es la pieza esencial de la estrategia política y electoral de Zapatero".
Era de esperar. La respuesta del PP al reconocimiento de Rodríguez Zapatero de que los socialistas están generando tensión para conseguir réditos electorales ha sido contundente: “La estrategia de Zapatero ha quedado al descubierto. La gran careta del talante se ha caído. Detrás de la máscara del talante, lo que se escondía es un intento deliberado de generar tensión entre los españoles. De provocar enfrentamientos. De agitar a los más radicales”.

Zapatero reconoció ante el periodista Gabilondo -a micrófono cerrado- que su partido necesitaba que se generara tensión para ganar las elecciones del 9 de marzo. Este reconocimiento implica que el famoso ‘talante’ de Zapatero no es tal, sino una máscara para esconder una estrategia de tensión para, sin embargo, denunciar a la oposición como creadora de crispación.

A este respecto, afirma el PP que “la convivencia, el respeto, la tolerancia y los grandes consensos nacionales han sido los pilares de la democracia y el motor de la etapa de mayor prosperidad de la Historia de España. Eso ha sido así con los gobiernos de UCD, con los gobiernos del Partido Socialista y con los gobiernos del Partido Popular. Pero lo rompió deliberadamente un presidente del Gobierno que ha hecho de la división y la confrontación entre los ciudadanos el eje de su política”.

Y añaden los populares: “Zapatero predica talante a micrófono abierto y a micrófono cerrado reconoce que su objetivo es provocar “tensión”. Es decir, generar crispación. No sólo eso. Incluso ha confesado su intención de “dramatizar” durante la campaña electoral, para sacar rédito político”.



Así, señalan en el PP que “no cabe mayor irresponsabilidad en quien ostenta el cargo de presidente del Gobierno. Una nación dividida no puede avanzar ni generar bienestar”, lo que les da paso para golpear como un martillo pilón sobre la base de Zapatero: “Nunca más podrá acusar al Partido Popular de ser el que genera crispación. Ahora todos los españoles saben que la crispación es la pieza esencial de la estrategia política y electoral de Zapatero”.

A partir de ahora, en el argumentario del PP aparecerá una frase que dolerá mucho a los socialistas: “Lo que España necesita es un presidente del Gobierno que busque unir y no dividir. Un presidente del Gobierno que no genere “tensión”, sino que refuerce los grandes consensos nacionales y promueva la convivencia. Un presidente del Gobierno que no se dedique a “dramatizar”, sino a resolver los muchos problemas que tienen los ciudadanos, con serenidad, solvencia y sentido de Estado”.

En definitiva, que ése “es el proyecto de Mariano Rajoy y del Partido Popular para esta hora de España: sumar, unir y convocar a los 45 millones de españoles a un proyecto común de convivencia y bienestar para todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios