www.diariocritico.com

Renfe vende 4.000 billetes en unas horas para el AVE Madrid- Barcelona

Renfe ha vendido más de 4.000 billetes en las dos primeras horas de su puesta a la venta, desde las 6.30 de este jueves, para el AVE que enlaza Madrid con Barcelona.
El AVE entre ambas ciudades, que se inaugurará el próximo día 20 de febrero, tardará 2 horas y 38 minutos en hacer el recorrido directo más rápido y el precio de un billete sencillo es de 120,4 euros. Si se compra un billete de ida y vuelta, el precio es de 96,3 euros por trayecto; de 72,2 euros por trayecto, el llamado billete Estrella, que se compra con una antelación mínima de siete días, y de 48,1 euros, el que se compra por Internet con una antelación mínima de 15 días.

La oferta inicial de Renfe incluye diecisiete trenes diarios en cada sentido, lo que incrementa la oferta actual en un 142 por ciento, ocho de los cuales serán directos desde Madrid y siete desde Barcelona, con un total de 13.498 plazas, aunque esta capacidad se irá ampliando en función de la demanda. El trayecto más rápido supondrá un ahorro de 1 hora y 17 minutos con respecto al tiempo que emplean ahora los trenes Alvia.

Hay una nueva tarifa Puente AVE, un billete abierto para el que no es necesario realizar reserva de plaza y que cuesta 163,5 euros y podrá validarse en las máquinas autofacturación que Renfe ha instalado en las estaciones. Renfe ha adoptado un compromiso de puntualidad en la línea Madrid-Barcelona, cuya velocidad máxima será de 300 kilómetros hora y la velocidad media comercial se situará entre los 230 y los 240 kilómetros por hora, con compensaciones del 50 por ciento del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos y del 100 por ciento para retrasos superiores a 30 minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios