www.diariocritico.com

Respaldan este manifiesto más de 50 organizaciones

CEAPA critica que la LOE 'consolide' la asignatura de Religión

CEAPA critica que la LOE "consolide" la asignatura de Religión

jueves 14 de febrero de 2008, 12:51h
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) criticó que la Ley Orgánica de Educación (LOE) "consolida e intensifica" la asignatura de Religión y solicitó a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 9 de marzo, que deroguen los acuerdos firmados entre el Estado español y el Vaticano, en 1978, para la retirada de esta asignatura.
  En rueda de prensa, esta organización laica pidió a las agrupaciones políticas, a través de un manifiesto, que reconozcan que la sociedad española "ha evolucionado" y que la realidad social es "muy diferente a la que existía en 1978". Por ello, afirmaron que "la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas demanda una verdadera separación entre el Estado y la Iglesia".

   Asimismo, consideraron que, si el Gobierno representa al conjunto de la ciudadanía, "debe eliminar los privilegios económicos, jurídicos, educativos, simbólicos y sociales de los que disfruta la Iglesia Católica, por medio de los cuales se adoctrina en la escuela y no dejan de presionar, con bulos y soflamas, a los poderes públicos y a la sociedad española" y legislar "para que haya un tratamiento, por igual, de las convicciones y creencias de todos los ciudadanos y ciudadanas".

   Según informó CEAPA, respaldan este manifiesto más de 50 organizaciones estatales y territoriales, entre las que destaca el sindicato docente STES-i, el Sindicato de Estudiantes, Izquierda Unida, la  Federación Estatal de Gays y Lesbianas, SOS Racismo y Juventudes Comunistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios