www.diariocritico.com

Vende 4.000 billetes en cuatro horas

Éxito de convocatoria del AVE a Barcelona en su estreno

Éxito de convocatoria del AVE a Barcelona en su estreno

jueves 14 de febrero de 2008, 12:52h
Pese a todo lo acontecido en los últimos meses, el conocido como 'Puente AVE', la línea de tren de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, ha comenzado su andadura con un éxito incuestionable, después de vender en las cuatro primeras horas cerca de 4.000 billetes.
El billete 'Puente AVE' es con el que Renfe competirá directamente con el puente aéreo de Iberia, y se caracteriza por ser abierto, con lo que se puede utilizar durante un año a partir de la fecha de compra. Su precio es de hasta 163,5 euros, el más caro de los programados para este servicio que conectará las dos capitales en dos horas y 38 minutos.

En declaraciones a RAC 1, el director general de Alta Velocidad de Renfe, Abelardo Carrillo, explicó que las ventas "van fantásticamente" tanto desde Barcelona como desde Madrid, y destacó como ventaja del ferrocarril que sirve para "encontrar el tiempo, no para perder el tiempo", ya que permite trabajar durante el trayecto.

Preguntado por los incidentes durante las obras del AVE entre Madrid y Barcelona que afectaron a Cercanías, que también presta Renfe, consideró que "un buen servicio del AVE tendrá fácil lavar la imagen de la compañía, y el AVE tiene una imagen que es buena".

Asimismo, explicó que desde el mismo día 20 de febrero, cuando se dará el pistoletazo de salida al AVE Madrid-Barcelona, habrá un AVE diario que conectará Barcelona con Sevilla y otro que unirá la capital catalana con Málaga, pasando por Madrid. En el futuro, estos trenes conectarán con las ciudades andaluzas sin necesidad de parar en la capital española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios