www.diariocritico.com

Vivienda y Alcorcón acuerdan la construcción de 500 viviendas en suelo dotacional

jueves 14 de febrero de 2008, 16:58h
El Ministerio de Vivienda y el Ayuntamiento de Alcorcón han firmado este jueves un convenio para la construcción de 500 pisos de alquiler que es el primero que utiliza suelo calificado para equipamientos desde que el pasado otoño se aprobara el plan estatal para promover este régimen de vivienda.
Este acuerdo "utiliza el suelo dotacional para el alojamiento social en alquiler favoreciendo el acceso a la vivienda de colectivos sensibles", ha afirmado el presidente de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) del Ministerio de Vivienda, Marcos Vaquer, tras la suscripción en Alcorcón de este convenio que destina las 500 viviendas a jóvenes y mayores.

"Pone en marcha una actuación conjunta que es puntera y ejemplar en la gestión pública de suelo", ha destacado Vaquer, quien ha adelantado que este convenio entre el Ministerio de Vivienda y el Ayuntamiento de Alcorcón "servirá de modelo a otras ciudades".

Los 500 pisos firmados este jueves, que se levantarán en el barrio de Prado Santo Domingo y en los nuevos desarrollos Ensanche Sur, Retamar de la Huerta y Distrito Norte del municipio, dispondrán de 54 metros cuadrados con una habitación, salón, cocina y baño, además de garaje y trastero, a un precio de unos 250 euros al mes, ha avanzado tras la firma el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

"Estamos apostando por remover todos los obstáculos para que la vivienda pública sea una realidad", ha asegurado Cascallana, sobre la promoción de estos pisos de los que podrán disfrutar jóvenes de hasta 35 años y mayores de 65, estos últimos en régimen tutelado.

El convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda y el Ayuntamiento de Alcorcón contempla que lo pisos los promoverá y edificará una sociedad constituida a partes iguales por el Consistorio y SEPES, y que serán gestionados por la Sociedad Pública de Alquiler del Ministerio de la Vivienda.

La sociedad constituida entre el Ayuntamiento y SEPES será la propietaria de las edificaciones durante 30 años, tras los que revertirán en la Administración municipal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios