www.diariocritico.com

CCOO reclama más bibliotecas

sábado 16 de febrero de 2008, 14:35h
El sindicato Comisiones Obreras de Madrid ha reclamado al Gobierno regional y a los ayuntamientos madrileños que "sumen esfuerzos" para que las bibliotecas públicas aumenten en número, incrementen su personal y medios técnicos y amplíen el horario, adaptándose a las necesidades de los ciudadanos.
En un comunicado, el sindicato hace alusión a unos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre bibliotecas, que señalan que la Comunidad de Madrid, con 501 bibliotecas, se sitúa por detrás Andalucía (873), Cataluña (840), Comunidad Valenciana (625), Castilla-La Mancha (598) y Galicia (591).

Además, en Madrid el número de personas atendidas por punto de servicio bibliotecario es de 7.027, frente a una media nacional de 5.463, por lo que la Comunidad madrileña presenta un 28 por ciento más de usuarios que el conjunto del país.

En Madrid, la media de visitas por persona ha sido de 5,05, por encima del 4,42 de media nacional mientras que en préstamos, la media por persona fue de 1,89, casi medio punto más que en el conjunto de España. Según CC.OO, "el tamaño reducido de Madrid y la alta concentración de población facilitan una cobertura mayor de usuarios con menos instalaciones".

El sindicato ha considerado que el aumento de bibliotecas que reclaman deberá estar acompañado de un incremento de recursos humanos especializados y de materiales, y será precisa la colaboración de la Administración autonómica y de los ayuntamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios