www.diariocritico.com

Actriz de gira

Norma Aleandro en España

Norma Aleandro en España

La actriz argentina Norma Aleandro vuelve a los escenarios españoles con un monólogo
Conocida en España sobre todo por su papel en la película "El hijo de la novia", de Campanella, la actriz argentina Norma Aleandro regresa a los escenarios españoles con el monólogo "Sobre el amor... y otros cuentos sobre el amor", con textos de Lope de Vega, García Márquez y Vargas Llosa, entre otros.

martes 09 de enero de 2007, 05:57h

Candidata al Oscar por su trabajo en "Gaby" y ganadora del premio a la mejor actriz en los festivales de Cannes o San Sebastián, Norma Aleandro, que debutó en la escena española con "Mi querido embustero", regresa con una gira que comenzará en Málaga el 2 de febrero y finalizará en marzo en Alicante.

"Sobre el amor... y otros cuentos sobre el amor", además de textos de Lope de Vega, Baltazar de Alcázar, García Márquez y Vargas Llosa, cuenta con algunos de su propia cosecha, que ha ido incorporando al espectáculo desde su estreno en Argentina en 1976 y tras su paso por toda América. Fue en Nueva York, donde la actriz recibió el Premio OBIE a la Mejor Interpretación Off Broadway.

Dirigido por ella misma y con la coordinación escénica e iluminación de Mario Morgan, el espectáculo tras su estreno los días 2 y 3 de febrero en Málaga, viajará a Avilés el 4 de febrero, Gijón el día 6, Segovia el 8, Pamplona el 9 y 10, Madrid del 13 al 25 de febrero, Gandía (Valencia) el 8 de marzo y Alicante los días 9 y 10, aunque todavía quedan fechas por cerrar, anunció la promotora.

En palabras de la propia Aleandro, este montaje es "para sonreír, para reír, para entretener... Aunque no se trata, en la mayoría de los casos, del amor trascendental, de esa clase de amor prestigioso que suele ser muy literario, sino más bien de amores menudos, del pequeño amor de los episodios cotidianos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios