www.diariocritico.com

A pesar de las explicaciones

IU retira el vídeo del avatar 'pirómano' de Llamazares

IU retira el vídeo del avatar 'pirómano' de Llamazares

martes 19 de febrero de 2008, 15:38h
 La última película de ‘Producciones_Mendi’, “Sin IU no soy nada”, realmente no tiene desperdicio. El avatar Gasparllamazares, reconvertido en un elegante y gimnástico ‘super_Gaspi’, libera al pobre corazón_partío del avatar Rodríguez_Zapatero de las fauces de un grotesco, chulesco, sucio y borrachín (sic) avatar Mariano_Rajoy. Al final, Llamazares quema una fotografía de toda la familia Real.

Todo ocurre en el mundo virtual de Second Life, donde Super_Gaspi, incluso, nos ‘libera’ de la Monarquía, cuyo retrato –con la cara tachada de Marichalar, ya saben, el que se separó de la Infanta Elena- quema con su mechero zippo.

La nueva producción de IU comienza con el corte de voz de la concejala del Ayuntamiento de Madrid Ana Botella cuando la mujer de Aznar afirma, hablando de matrimonio gay, que “una manzana y una pera nunca pueden ser dos manzanas”. Un zarrapastroso Mariano Rajoy cuenta manzanas y peras en su frigorífico.

Tras ese inicio tan ‘prometedor’, ‘producciones_Mendi’ pasa a la segunda fase. Bajo la música de “Vete y pega la vuelta”, de Pimpinela, a los acordes de “Hace dos años y un día que vivo sin él…”, el vídeo nos cuenta “El viaje de Zapatero al centro”. El avatar_Zapatero va en busca de Rajoy a pedirle perdón con rosas rojas, pero el avatar_Rajoy, sucio, desabrido, umbrío por la pena y borracho le rechaza, momento en el que se incendia la casa_común_del_centro.

Zapatero acude al rescate y le hace el boca a boca, salvando de las llamas los cuadros y diplomas del avatar_Rajoy: “Concordato Iglesia Estado”, “Bajar impuestos a los ricos”, “Diploma a Mariano Rajoy. Estudios de cambio climático. Su primo”, “Stop a Gallardón”… Con los cuadros en el suelo, Zapatero se desespera ante el agonizante Rajoy.

Pero “Muchos kilómetros a la izquierda”, y mientras suena “Sin ti no soy nada”, de Amaral, un simpático, fuerte, atlético, atractivo (sic) super_Gaspi (el avatar de Gaspar Llamazares) escucha con su superoído los lamentos de Zapatero. Lo deja todo, corre por las calles, cruza frente a la estatua de Don Pelayo y se dispone a reconquistar España.

Llega al lugar del yacente Rajoy, lo lanza sobre una ambulancia, saca su zippo y quema los retratos, empezando por el de la Familia Real –en el que previamente se ha tachado la figura de Jaime de Marichalar, el ex de la Infanta Elena-. Luego, con sus conocimientos médicos le da una buena ración de “Izquierdina”, pastillas revitazantes, al llorón Zapatero.

Super_Gaspi ha vencido, ha reconquistado Españam ha acabado con la Monarquía y ha salvado al avatar Rodriguez_Zapatero de una derechización segura.

Para ver el vídeo, pinchen en la foto inferior.

 

     Pinche sobre la imagen para ver el vídeo

 

Antes hubo nota aclaratoria de Izquierda Unida

El vídeo era tan fuerte, que IU, antes de retirarlo definitivamente, emitió en la noche de este martes una nota aclaratoria sobre determinadas interpretaciones periodísticas. La nota íntegra dice lo siguiente:

"Izquierda Unida se ve en la obligación de aclarar y recalcar que en la película del mundo virtual de Second Life estrenada hoy y que, parafraseando la conocida letra de una canción pop, lleva por título ‘Sin IU no soy nada’, “no existe ni se pretende de forma directa ni indirecta actuar de forma ofensiva contra nadie ni contra nada, sea una persona pública a título individual o una institución”.

"IU sale así al paso de algunas interpretaciones torticeras e interesadas -llegadas precisamente desde un número reducido de medios que en su día a día informativo no muestran interés alguno por reflejar la realidad informativa de esta organización- que están lanzando infundadas acusaciones sobre objetivos oscuros y desestabilizadores que se ocultan tras la imagen de los avatares que protagonizan esta película animada".

"Izquierda Unida ha presentado hoy esta producción animada dentro de la campaña paralela que lleva a cabo en distintas plataformas de la Red y de la que ya tiene demostraciones más que sobradas de ser pionera en el uso de sus posibilidades, frente a otras formaciones con muchos más medios económicos y humanos".

"La película va  dirigida a un público que normalmente usa las posibilidades que ofrece el ciberespacio y al que no hay que detallar el lenguaje visual y los contenidos atrevidos en materia de marketing político que en ella se emplea, sin que por ello se falte al respeto o se busque atacar a nadie.

"Esta formación insiste, y así lo certifican quienes se preocupan por cubrir e interesarse a diario por la actividad de IU, que nada más lejos de sus postulados ni de su forma de actuar en campaña que buscar la notoriedad ni la polémica por medios vehementes, antidemocráticos ni que vulneren derechos individuales.

"Izquierda Unida es una formación en la que sus postulados republicanos son sobradamente conocidos. IU defiende este modelo político dentro del total respeto, demostrado desde su misma fundación hace más de 20 años, al actual Jefe del Estado y a su familia, con quien todos sus principales dirigentes han mantenido una relación fluida y correcta siempre correspondida. Al mismo tiempo se han realizado las críticas -siempre de carácter político- que se han creído convenientes, sólo limitadas por la legalidad y el respeto a la Constitución que nunca se ha sobrepasado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios