www.diariocritico.com

Implacable combate contra la narcoguerrilla

Autoridades colombianas desmantelan red logística de las FARC

miércoles 20 de febrero de 2008, 00:30h


  

Una red que conseguía armas, medicinas y equipos técnicos para un frente de las FARC a cambio de drogas enviadas a través de Venezuela, Surinam y Brasil fue desmantelada, informaron el martes autoridades.

El Fiscal General Mario Iguarán, funcionarios policiales y el comandante del Ejército, general Mario Montoya, indicaron en rueda de prensa que tras una investigación y detenciones que datan del 2004 pudieron desmantelar esa red de apoyo logístico del Frente I de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El fiscal dijo que se concretaron 39 de 44 ordenes de captura emitidas por su despacho contra presuntos miembros de la organización, las más recientes hace dos semanas en cinco ciudades colombianas.

De los 44 sospechosos, al menos nueve están pedidos en extradición por Estados Unidos por delitos como "apoyo a grupos terroristas y conspiración para toma de rehenes norteamericanos'', dijo la Fiscalía en un comunicado.

Según "la investigación, este red enviaba estupefacientes a Estados Unidos y con el dinero recibido adquiría material de intendencia (como medicinas), equipos de comunicación y armamento.

La droga era enviaba a través de Venezuela, Surinam y Brasil'', agregó la Fiscalía.

Ni la Fiscalía ni el resto de autoridades dio detalles sobre qué volumen de droga podrían haber negociado ni del tiempo de sus operaciones ni de cuántas armas obtuvieron. Indicaron que autoridades estadounidenses buscan en su territorio a los enlaces de la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios