www.diariocritico.com
Concurso “Migración y Remesas Construyamos futuro juntos”

Concurso “Migración y Remesas Construyamos futuro juntos”

miércoles 20 de febrero de 2008, 00:29h

El concurso “Migración y Remesas Construyamos futuro juntos”, premia  las propuestas de soluciones innovadoras empleando remesas para generar valor en los ámbitos social y/o económico en beneficio de las poblaciones ecuatorianas y bolivianas afectadas por la migración.

La Feria del Desarrollo (Development Marketplace) es un concurso de fondos para apoyar iniciativas innovadoras  provenientes de la sociedad civil. Este certamen anual patrocinado por el Banco Mundial en alianza con diversas entidades auspiciantes se realiza desde hace una década con ediciones de escala nacional, regional y global.

La exposición de proyectos finalistas visibiliza el tema del concurso, el mismo que varía cada año según las diversas prioridades del lugar donde se realiza. Tras la premiación se reconoce y brinda financiamiento a las mejores propuestas.

Este concurso prevé dos categorías:
 
Innovación Social.-
Propuestas de desarrollo para mitigar los riesgos de la migración en niños, niñas y adolescentes de familias ecuatorianas o bolivianas afectadas por la migración. Así como de personas de la tercera edad y mujeres, entre otros grupos vulnerables de la sociedad.
 
Innovación Productiva.- Propuestas productivas que generan ingresos o empleo para beneficio de comunidades ecuatorianas o bolivianas afectadas por la migración.
 
Se cuenta con una bolsa de 200.000 dólares que serán destinados a los ganadores de la Feria del Desarrollo (Development Marketplace) que es un concurso de fondos para apoyar iniciativas innovadoras provenientes de la sociedad civil.

Este Certamen anual patrocinado por el Banco Mundial en alianza con diversas entidades auspiciantes se realiza desde hace una década con ediciones de escala nacional, regional y global. Los recursos para premios se distribuyen por igual a cada país, es decir, 100.000  dólares para Bolivia y 100.000 dólares para Ecuador.
 
El Banco Mundial cubrirá los gastos de movilización y  hospedaje desde Ecuador hasta Bolivia para un representante de cada organización cuya propuesta sea seleccionada como finalista y que participará de la Feria de Migración y Remesas en la ciudad de Cochabamba - Bolivia.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración –Embajada del Ecuador en Italia- dio a conocer que los interesados pueden postular hasta el día viernes 4 de abril de 2008  (23:59 horas). La información, requisitos y materiales para participar se encuentran disponibles en la página web: www.feriadeldesarrollo.ec.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios