www.diariocritico.com
El candidato de Egibar, con muchas dudas

El candidato de Egibar, con muchas dudas

domingo 12 de noviembre de 2006, 13:12h
El candidato de la Ejecutiva del PNV de Guipúzcoa a la Diputación Foral, Jon Jauregi, ha recibido una significativa contestación  en la primera vuelta de las elecciones internas.

Según los primeros datos, “el candidato de Joseba Egibar” (enfrentado a la dirección actual del partido)  ha obtenido únicamente el 56% de los votos de los militantes que han participado en las votaciones (33,49% de los 4.003 afiliados) mientras que el actual diputado general, Joxe Joan González de Txabarri, a pesar de que no había presentado su candidatura tras la decisión de la Ejecutiva guipuzcoana de sustituirle, ha sido propuesto por el 44% de los militantes.

A la vista de estos resultados, ambos tienen de plazo hasta el miércoles para dar a la Comisión de Garantías su conformidad o no para ser candidatos en la segunda vuelta de estas elecciones, que comenzará en la segunda quincena de este mes. Veremos ahora cuál es la decisión de Txabarri, ya que en su día dijo que no iba a presentar candidatura alternativa alguna.

Egibar, ante la sorpresa de todos, quitó a Txabarri para repetir candidatura y puso a Jon Jauregi como candidato a Diputado General de Guipúzcoa, territorio que domina Egibar. Txabarri es un político afín a la actual dirección del PNV, que preside Josu Jon Imaz.

ras la segunda vuelta de los comicios internos, la asamblea regional del PNV de Guipúzcoa proclamará oficialmente al candidato a diputado general del partido para las elecciones forales previstas para el próximo mes de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios