www.diariocritico.com

El centro Teresa de Calcuta duplicará su superficie este año

jueves 21 de febrero de 2008, 17:08h
Al final de 2008, el centro de menores infractores situado en Brea del Tajo ocupará una superficie de 60.000 metros cuadrados, el doble de la actual, gracias a una ampliación que dará mayor continuidad al proceso de reeducación de los jóvenes.
Las excavadoras trabajan a pleno rendimiento en el centro de menores Teresa de Calcuta, gestionado por GINSO. Cuando se marchen, a finales de este año, 88 menores más podrán cumplir sus medidas judiciales en las instalaciones de Brea del Tajo, que dispondrá además de plazas en régimen semiabierto, y no únicamente cerrado como en la actualidad.

Según explicó a Madridiario Luis Javier del Hierro, director del centro, la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor decidió acometer esta obra "para dar una mayor continuidad al cumplimiento de las medidas por parte de los menores". En la actualidad, cuando a un menor que se encuentra sometido a un régimen cerrado se le modifica la medida y pasa a un régimken semiabierto, se ve obligado a trasladarse a otro centro de la región.

"Los educadores, psicólogos y el resto del personal del centro establecen unos vínculos con los menores y acaban conociéndolos bien. Por eso, cuando algunos menores debían marcharse a otro centro que tuviera plazas en régimen semiabierto, planteaban que preferían quedarse aquí, pues ese traslado suponía además tener que empezar otra vez de cero con el menor y con la familia", explicó Del Hierro.

Así, desde finales de año, los menores internados en el Teresa de Calcuta que pasen a un régimen semiabierto podrán realizar algunas actividades en el exterior: trabajar, asistir a cursos formativos, etcétera, aunque tendrán que seguir durmiendo en el centro. Ello será posible gracias a los recursos que tanto el municipio de Brea del Tajo como los de los alrededores ofrecen tanto para el empleo como para la formación de los menores.

El complejo contará para ello con un edificio de 48 plazas y cuatro inmuebles más, de diez cada uno; un taller productivo de inserción laboral; nuevas instalaciones deportivas; oficinas y aulas socioculturales. A ello habrá que añadir un macrovivero de 17.000 metros cuadrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios