www.diariocritico.com

John McCain espera que Fidel Castro muera pronto

viernes 22 de febrero de 2008, 23:42h

Los principales candidatos a la presidencia de EEUU discrepan en aspectos de su política hacia Cuba, aunque sí se muestran todos de acuerdo en la necesidad de favorecer la transición hacia la democracia.

El anuncio por sorpresa el martes del presidente cubano, Fidel Castro, de que renunciará al poder ha vuelto a poner sobre la mesa la política hacia la isla de los distintos candidatos, que se han pronunciado en diversos foros acerca de su visión sobre el futuro de Cuba.

El último en hacerlo ha sido el senador por Arizona y pre-candidato republicano a la presidencia de EEUU, John McCain, quien en un mitin en Indianapolis este viernes expresó su esperanza de que el presidente cubano, Fidel Castro, muera pronto.

McCain, quien siempre se ha vanagloriado de no tener pelos en la lengua, se refirió al líder cubano para afirmar que "espero que tenga la oportunidad de reunirse muy pronto con Karl Marx", el "padre" del comunismo, muerto en 1883.

Tras la renuncia de Castro, de 81 años, la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba elegirá este domingo a un nuevo presidente del país por primera vez en casi 50 años.

Su hermano Raúl se había hecho cargo del poder de manera provisional desde 2006, cuando el presidente se sometió a una operación intestinal de urgencia.

Según McCain, el favorito para hacerse con la candidatura republicana a la presidencia, "Raúl es peor en muchos aspectos de lo que ha sido Fidel".

El senador afirmó que si alcanza la presidencia evitará conceder ayuda a Cuba en tanto que no se produzca una verdadera transición democrática en la isla caribeña.

El senador por Arizona, que se encuentra a mucha distancia de su rival republicano, Mike Huckabee, mantiene una política hacia Cuba muy similar a la de la Casa Blanca y favorece continuar las sanciones y el embargo económico hasta que no se produzca una auténtica transición hacia la democracia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios