www.diariocritico.com
Zapatero rehúye a los manifestantes

Zapatero rehúye a los manifestantes

sábado 23 de febrero de 2008, 13:45h
Los problemas sociales siguen durante la campaña, pero Zapatero parece haber optado por rehuirlos. Nada de oír las reivindicaciones de colectivos de inmigrantes que se consideran injustamente tratados; nada de escuchar las demandas de los vecinos de Sama y Velilla, en León, que temen que la instalación de 70 torres de alta tensión eléctrica acabe provocando un nuevo éxodo de la zona a la ciudad, como consecuencia de que lo que hoy es "Reserva de la Biosfera" y un "Lugar de Interés Comunitario" (la mayor riqueza de la montaña leonesa) se eche a perder por la línea de alta tensión que va a atravesarla de lado a lado. Nada de nada: que esos y otros problemas no "salgan en la foto", como diría Alfonso Guerra, porque eso no queda bien a la hora de pedir el voto.

En León, un grupo de personas convocadas por las Plataformas Leonesas contra la línea de alta tensión Sama-Velilla se concentró ante el Palacio de los Deportes de León este viernes. Allí iba a participar Zapatero en un mitin. La convocatoria decía textualmente: “No cabe la menor duda de que el acto tiene que ser respetuoso y silencioso”. Pues bien, no sólo no dejaron que se concentrasen, sino que cortaron la calle delante del Palacio de Deportes y desalojaron a la gente que estaba en la acera y a la que llegaba para asistir al acto, obligándoles a cruzar la pasarela sobre el Bernesga y quedarse al otro lado del río.

Uno de los allí presentes oyó decir a un policía nacional, dirigiéndose a un montón de mujeres de mediana edad que protestaban porque no les dejaban quedarse a ver al presidente: "Es que no se puede venir a reventar un acto". Entre los "peligrosos reventadores" había varias señoras que pasaban de los sesenta años, varias parejas que los rondaban e incluso un hombre de unos 40 años con un niño que llevaba una bandera del PSOE.

La verdad es que viendo el despliegue de los antidisturbios y las patrullas cortando la calle, hubo un momento en que parecía que España había vuelto a los años 70, con gente corriendo delante de la policía como antaño.

En Jaén, el grupo de trabajadores inmigrantes "sin papeles" en huelga indefinida han tenido que interrumpirla por lo que denuncian como "grave represión" que  están sufriendo (han detenido a diez de ellos y les han aplicado la Ley de Extranjería), pero aseguran que la reanudarán ante la Subdelegación del Gobierno, donde en su mesa de participación ciudadana  han recogido más de 2.000 firmas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios