www.diariocritico.com
Perlas electorales de este fin de semana (23 y 24 de febrero)

Perlas electorales de este fin de semana (23 y 24 de febrero)

sábado 23 de febrero de 2008, 13:53h

@ Zapatero, en la revista 'Zero' - El presidente del Gobierno ha concedido una entrevista a la revista 'Zero', dirigida al público homosexual. En ella, dice: "No permitiré que Rajoy niegue los derechos a ninguna familia”. El presidente asegura que “lo que ahora tenemos por delante es agilizar el cumplimiento de los derechos: el de la adopción, por supuesto; y el de la reasignación legal de sexo”. En la entrevista realizada por Miguel Ángel López, Zapatero se compromete a legislar contra la homofobia con la llamada ley integral de igualdad de trato que “amparará y defenderá a todos para prever y sancionar las conductas discriminatorias en todos los escenarios”. Ante lo que finalmente sentencia “impediremos que se dé un sólo paso atrás en el terreno conquistado“.


@ A Miguel Arias Cañete, ex ministro de Agricultura y uno de los ’hombres fuertes’ del PP, en cuya candidatura madrileña figura, le cantaron este domingo el ‘cumpleaños feliz’
durante un mitin en Soto del Real, un pequeño pueblo a treinta kilómetros de Madrid. Y es que, cumpliendo con sus deberes como candidato, Arias Cañete protagonizó mitin y recorrido electoral acompañado por algunas decenas de personas que le decían “dales caña, Cañete” .

Con su estilo desenfadado, Arias, que llenó un pequeño local en Soto, provocó los aplausos de una gente entregada a base de frases como “a este pájaro la palabra España le produce alergia” (se refería a Zapatero, claro), “Pizarro paró el robo de Montilla” (en la OPA sobre Endesa claro) o “en política, la mentira solo tiene una salida, la dimisión”.

Por cierto que la media de edad de los asistentes al pequeño mitin –aunque algo largo en extensión, ya que el candidato se extendió demasiado en la explicación de los peligros que acechan a nuestra economía—era superior a la edad que cumplía el candidato: cincuenta y ocho años, según tuvo que confesar a quienes se lo preguntaban.


@ Para Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Cuba está hoy "mejor que España"
- Lo ha dicho en la Cadena Ser a la periodista Montserrat Domínguez en el programa 'A vivir, que son dos días'. Eran las nueve y media de la mañana de este apacible y lluvioso domingo, y alguno habrá dado un salto desde su cama. Ha dicho el ex presidente socialista de la Junta de Extremadura y hoy profesor de Periodismo: "Cuba está hoy mucho mejor que España". Ahí es nada. Hasta Montserrat Domínguez no ha podido ocultar su estupor. "¿Por qué lo dice?", le preguntó. "Porque Fidel Castro se retira vivo y Franco se reitó con su último suspiro; Castro da en vida a los cubanos la oportunidad de elegir su futuro, y Franco no". Ibarra dixit.


@ Se explicará Bernat Soria? -
El lunes es el protagonista de un desayuno informativo del Foro Nueva Economía

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, es un ministro atípico, el más atípico del Gobierno de Zapatero. Sus últimas "ocurrencias" de facilitar preservativos gratis a los jóvenes y tomar medidas para que se sirva a la juventud "alcohol de calidad" en sus citas y "botellones" no paran de ser comentadas en todos los cenáculos. Seguramente, Soria tendrá más declaraciones dignas del "lapidario". De momento, este lunes es el protagonista del desayuno Informativo del Foro Nueva Economía y hay una gran expectación por ver si el señor ministro de Sanidad sostendrá tales promesas, y con qué argumentos, ante el que será sin lugar a dudas un nutrido y selecto auditorio de personalidades de la política y la economía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios