www.diariocritico.com

Muy excitado y deseoso de ser parte del Show

Chávez felicita a Raúl, afirmando que Fidel seguirá siendo comandante

Chávez felicita a Raúl, afirmando que Fidel seguirá siendo comandante

domingo 24 de febrero de 2008, 23:52h
Chávez llamó al nuevo presidente cubano "compañero Raúl'' y pidió aplaudir "al camarada, más que hermano de Fidel


"Siempre ha estado Raúl allí, estuvo callado, siempre prácticamente invisible, pero trabajando como el que más, fiel a la revolución, al pueblo cubano y fiel hasta la médula con su hermano mayor, Fidel Castro''… Y es que se le hace irrefrenable el protagonismo y la retórica. Raúl Castro, y dijo que su hermano Fidel Castro "sigue siendo el comandante''.


Obligando a presenciar por la televisión venezolana la elección del otro Castro dijo: "Fidel, camarada, vaya un abrazo, tú sigues siendo el comandante Fidel. ¡Viva Raúl, viva Fidel, viva Cuba!'', y seguidamente exigió a sus ¡ seguidores y miembros de su gabinete a dar un aplauso de pie a Raúl a lo que como era de esperar nadie se atevió a no hacer…

Chávez llamó al nuevo presidente cubano "compañero Raúl'' y pidió aplaudir "al camarada, más que hermano de Fidel, compañero inseparable desde los días del asalto al Moncada, la Sierra Maestra, el Granma, la prisión y la revolución triunfante el primero de enero de 1959''.

Como se conoce, Raúl Castro fue investido presidente de Cuba este domingo a los 76 años, aunque carezca del poderoso carisma de su hermano Fidel, de 81 años, quien renunció el martes tras 49 años y 55 días en el poder. La designación del sucesor no sorprende a nadie, aunque algunos medios de prensa quieran venderlo como un hecho sorprendente dentro de lo que se ateven a calificar de “histórica sesión del Parlamento, este domingo sin traumas de ningún tipo'', palabras que toman de lo dicho  por Chávez, quien continúa deseando ser portavoz del estado de salud de Fidel, y mostrar su acceso privilegiado a su lecho de enfermo.

El hermano de Fidel, Raúl Castro, fue propuesto en el Parlamento este domingo para sustituirlo en la presidencia de Cuba. Y Chávez, sintiéndose con autoridad para ser parte del show e intervenir directamente en asuntos que sólo deberían competer al pueblo cubano dijo: "¿Transición en Cuba? - La transición en Cuba comenzó hace casi 49 años, precisamente, del capitalismo aquel dominado por el imperialismo, era una colonia, hacia una Cuba socialista'

Esto en su rol preferido que lo hace presentarse como heredero ideológico de Castro.

"Esa transición continuará en marcha siempre con Fidel al frente'', dijo también. Agregando que Fidel Castro es "hermano, camarada y padre de nosotros los revolucionarios de este continente'', afirmó en su programa semanal Aló Presidente, transmitido en cadena nacional en todas las radios y televisoras del país.

Hay que recordar que después del derrumbe de la economía cubana, arrastrada por el fin de la Unión Soviética, Venezuela con Chávez, se convirtió en la aliada estratégica de la isla, a la que suministra 92.000 barriles de petróleo diarios e infinidad de asignaciones en dinero contante y sonante…. Venezuela es el primer socio comercial de Cuba, con un intercambio de 2.640 millones de dólares en 2006 contra los 460 millones de dólares de 2001. En 2008 ambos países tienen previsto ejecutar proyectos por 1.355 millones de dólares.

Hugo Chávez también ha expresado hoy, que Fidel Castro ha realizado "un gesto que lo enaltece, de desprendimiento personal'', aseverando que después de medio siglo en el poder, el tirano ha dado "una lección para aquellos que acusan a hombres como Fidel de aferrarse al poder desesperadamente''. Chávez es bueno recordar que ya tiene  nueve años y con mandato hasta 2013 y además aferrado a la idea de gobernar eternamente.

"Fidel no renuncia ni abandona nada, sino que pasa a ocupar el puesto que tiene que ocupar en la revolución cubana y la revolución en América latina'', agregó Chávez, al criticar a la prensa que interpretó la decisión de Castro de retirarse del poder como una renuncia.

Sin dudas que los hechos irrefrenables que se avizoran en Cuba, intranquilizan a Chávez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios