www.diariocritico.com

El presidente de Fedecámaras, José Manuel González responde duramente a Hugo Chávez

martes 26 de febrero de 2008, 04:16h

 

Mediante un comunicado, reiteró al presidente de la República, Hugo Chávez,  y a los miembros del gabinete ejecutivo que el empresariado venezolano, el trabajador y el pueblo en general "son demócratas, emprendedores y quieren al país".

Fedecámaras a Chávez: Fije fecha, hora y lugar que allí estaremos sin miedo
 
"Hay mentes macabras que quieren dañar la paz en nuestro país", dijo sobre el explosivo que estalló en la sede
 
Ofreció nuevamente un diálogo con el ejecutivo, con el fin de "producir, construir y generar bienestar a favor de todos los venezolanos, (...) reiteramos nuestra disposición al diálogo constructivo y respetuoso poniendo por delante los intereses de Venezuela, a constituir mesas de trabajo".

"Señor presidente fije fecha, hora y lugar, allí estaremos, sin miedo, sin amenazas, por el contrario, con optimismo y con confianza", aseguró.

Denunció que con las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional se han incrementado tres aspectos: "la escasez, los precios y la corrupción; y a los que más afecta esta política gubernamental es precisamente a los más necesitados".

Señaló que desde que el gobierno impuso la política alimentaria "hay menos alimentos para el pueblo, más son las colas, las horas y días enteros que los más necesitados deben invertir para adquirir sus alimentos, (...) la red alimentaria del país es un objetivo político del actual gobierno".

Aclaró su posición sobre el presidente de la República, Hugo Chávez, manifestando que "nuestra posición con respecto al ciudadano presidente de la República no es de confrontación, no es de enemistad, mucho menos de supuesto enemigo, lo ratificamos una vez más, no está en la agenda de Fedecámaras una confrontación partidista con el señor presidente".

Sin embargo, destacó que "sin la participación destacada, respetuosa y libre de la empresa privada, no es ni será posible que nuestra población se alimente suficiente y dignamente".

Indicó no sentirse aludido por las reiteradas alusiones del mandatario nacional, en contra de la institución y su persona. "Quiero señalarle que en nada nos amilana, en nada nos afecta, para nada nos desalientan. Presidente toda mi vida he sido un trabajador a tiempo completo, el compromiso que he adquirido para ser presidente de Fedecámaras lo seguiré cumpliendo".

En otro orden de ideas, el presidente de Fedecámaras alertó al país sobre "la tendencia cada vez más peligrosa de llevar a los miembros de la Fuerza Armada y a los profesionales de Petróleos de Venezuela a involucrarse en la producción, distribución y comercialización de alimentos, medicinas y servicios educativos".

Declaró que obligar a abandonar los respectivos objetivos y misiones de la FFAA y de los profesionales de PDVSA, "se está atentando contra nuestra soberanía, contra la institucionalidad del país, se está dañando el futuro de las nuevas generaciones y se están destruyendo dos instituciones que tienen por naturaleza misiones muy distintas, con urgencia esto debe evitarse, debe suspenderse".

Piden investigación

González fijó una posición institucional ante la explosión ocurrida en la sede ubicada en el Bosque en la madrugada del pasado domingo. "Lamentamos en lo más profundo la muerte del venezolano que presuntamente manipuló el explosivo el pasado fin de semana, dañando las instalaciones de la institución, a sus familiares nuestro sentimiento de pesar y dolor".

Pidió a las autoridades nacionales una investigación que identifique la autoría intelectual del suceso, las motivaciones, quién dio las instrucciones, de dónde partió la orden, quién facilitó los recursos para los materiales de la fabricación del explosivo.

"Hay mentes macabras que quieren dañar la paz en nuestro país, sobre ellos va nuestra alerta y la policía científica tiene la obligación de identificarlos y denunciarlos, debemos ir al fondo de lo ocurrido", alertó.

Informó que por escrito, en las próximas horas, se dirigirán a la Fiscalía General de la República, al director de la Policía Científica y a los organismos internacionales vinculantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios