www.diariocritico.com

Los mayores de Móstoles podrán recibir la comida a domicilio

miércoles 27 de febrero de 2008, 18:19h
Actualizado: 28 de febrero de 2008, 12:28h
Un centenar de personas mayores de 65 años de Móstoles, con un alto grado de dependencia, comenzarán a recibir la comida a domicilio en sus hogares a partir de mayo con el objetivo de evitar la malnutrición de este colectivo.
El portavoz del gobierno de Móstoles, Daniel Ortiz, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Natividad Perales, presentó este miércoles el 'Catering social', una iniciativa que tiene el objetivo de ofrecer un servicio que tengan dificultad para efectuar compra y/o elaborar comida. Según Ortiz, "otro de los fines que se esperan alcanzar es mejorar la salud de estas personas de edad avanzada al recibir una dieta equilibrada".

El servicio consistirá en la entrega de una comida al día consistente en dos platos, pan y postre, contando todos los días con un producto lácteo. El sábado se entregará la comida de ese día y la del domingo, mientras que los días festivos se recibirá el día anterior. En los casos de que la persona precise llevar a cabo una dieta, como hipertensos o diabéticos, los menús serán adecuados a la patología existente.

Ortiz explicó que la comida llegará a todas las personas cumpliendo la normativa higiénico-sanitaria en vigor, en envases adecuados para mantener su textura y calor. El precio del menú diario es de 7 euros, de los que el usuario aportará una cantidad que variará en función de su renta per cápita.

Las solicitudes de este servicios se efectuarán a través de los servicios sociales de zona, donde será preciso aportar la solicitud y documentación de características sociales, económicas y médicas que acredite la necesidad de ser subsidiario de la prestación.

El proyecto se puede ampliar a personas menores de 65 años con discapacidad y falta de un entorno familiar que pueda ocuparse de su alimentación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios