Un gol de
Aldo Duscher a pocos minutos del final del partido le sirve al Racing para ganar (0-1) al Valladolid y olvidar la derrota copera del pasado jueves. Una vez más, la efectividad de los de
Marcelino lejos de casa asienta a los cántabros a los puestos europeos.
El Betis prosigue con la mejoría exhibida en su juego en las últimas jornadas. El conjunto verdiblanco ha conseguido una cómoda victoria ante el Murcia (4-0), un rival directo en la lucha por salir de la zona baja. Con este triunfo, se sitúan tres puntos por encima de los puestos de descenso.
El Levante vuelve a tirar de fe para derrotar al Real Zaragoza (2-1), con goles de Geijo y Riga. Los valencianos tienen casi imposible la salvación, por la que tendrá que pelear el equipo de Irureta tras una nueva derrota plagada de errores defensivos.
El Getafe no fue capaz de derrotar al Mallorca, pese a tener una renta de dos goles y finalmente los baleares sacan un punto del Coliseum en un duelo plagado de goles y espectáculo (3-3). En este partido, Dani Güiza ha vuelto a recuperar el olfato goleador ante su ex equipo.
De lo que no fueron capaces Villarreal y Osasuna es abrir el marcador, y firmaron tablas (0-0), en otro tropiezo del equipo amarillo en su estadio que no le impide seguir conservando la tercera plaza del campeonato.
Partidos del sábado
El Barça se ahogó en el río y estadio (del) Manzanares ante un Atleti que, liderado por Aguero, favorece así al Real Madrid, ganador en Huelva y que se escapa otra vez de los azulgrana, ahora a cinco puntos.
Un Atlético liderado por el Kun Aguero -dos goles; los otros los marcaron Maxi y Forlán- hundió al Barça -sus tantos los hicieron Ronaldinho y Eto'o- en el Manzanares. De esta manera los azulgrana se distancian así ya cinco puntos del Real Madrid.
Ya que los de Schuster, además de aprovechar el favor que les ha hecho el eterno rival, cumplieron y ganaron en Huelva. Con dificultades, pero ganaron, con dos goles de Robinho y uno de Raúl. En los otros partido adelantado, el Sevilla también fracasó en Coruña (2-1), dándoles oxígeno en su lucha por la permanencia, y el Valencia ante el Espanyol (2-0).