www.diariocritico.com

Estados Unidos ni caso hace ya a Hugo Chávez

Nicholas Burns, piensa que Venezuela y Cuba se han aislado del resto de la región

Nicholas Burns, piensa que Venezuela y Cuba se han aislado del resto de la región

viernes 29 de febrero de 2008, 01:26h
Estados Unidos ha optado por "trabajar en favor de las mejores relaciones con los países del continente" y dejar a Chávez "decir lo que quiera"

 

El "número tres" del Departamento de Estado dice que "trabajan en favor de las mejores relaciones con los países del continente" y dejan a Chávez "decir lo que quiera",  

El Gobierno de EE UU ha optado por hacer caso omiso de la retórica del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y evita incluso pronunciar su nombre, afirmó hoy un alto cargo del Departamento de Estado.

En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, el "número tres" del Departamento de Estado, Nicholas Burns, afirmó que el Gobierno de Venezuela, junto al de Cuba, "parece tener el paso cambiado con respecto al resto del continente".

Con el resto de los países de América Latina, Estados Unidos mantiene unas buenas relaciones, pero esas dos naciones "se han escorado tanto hacia la izquierda que se han aislado de verdad del resto de la región", explicó el alto funcionario.

Estados Unidos ha optado por "trabajar en favor de las mejores relaciones con los países del continente" y dejar a Chávez "decir lo que quiera", sostuvo.

Por el contrario, Burns hizo notar que las autoridades estadounidenses han optado por no mencionar siquiera el nombre del presidente venezolano en sus comparecencias públicas.

El presidente George W. Bush no lo mencionó en su gira de hace un año por América Latina ni tampoco desde entonces, y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, "tampoco lo hace", declaró.

"Parece que eso le molesta a Hugo Chávez, parece picarle que nuestros líderes apenas hablen de él. Parece que le gusta la atención", sostuvo el "número tres" del Departamento de Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios