www.diariocritico.com

Gabriel Dabdoub es el nuevo líder

Santa Cruz asume presidencia de Empresarios Privados

Santa Cruz asume presidencia de Empresarios Privados

viernes 29 de febrero de 2008, 01:32h
Tal como estaba previsto, el candidato cruceño Gabriel Dabdoub, presidente saliente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), fue electo ayer en forma unánime por las nueve federaciones del país como el nuevo mandamás de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) colocando de esta manera a Santa Cruz como líder del aparato productivo.

Tras tomar posesión del cargo, el ejecutivo prometió cambiar el rumbo de la máxima organización empresarial del país e indicó que a partir de la fecha las puertas de la CEPB están abiertas para los micro y pequeños empresarios y todos los sectores productivos del país.
El flamante nuevo titular, que está acompañado del primer vicepresidente, Fernando Antezana Argote, del sector industrial de Cochabamba; el segundo vicepresidente Carlos Wille Bernardis, industrial de Potosí, y el tesorero Hugo de Gramcham Salazar, del sector de las aseguradoras de La Paz, apuesta a una nueva relación con el Gobierno que permita una verdadera reactivación principalmente del sector agroindustrial y de los microempresarios.
El empresario anticipó que la relación con el presidente Evo Morales se desarrollará en el marco de las propuestas económicas y la amplitud y no así dentro del margen político.
Por su lado, el presidente saliente, Roberto Mustafá,   sugirió a Dabdoub que evite una posición de confrontación con el Gobierno, y que no intente cortar la relación con éste, con el objetivo de mejorar las relaciones entre públicos y privados y lograr la recuperación económica del país.
Asimismo, recomendó a la directiva fomentar el camino logrado hasta la fecha, que posibilitó el retorno de algunos sectores alejados como la Federación de Santa Cruz, Tarija y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos.
Dirigentes empresariales de las diferentes federaciones destacaron la designación de Dabdoub por dos años y consideran que hará una buena gestión político-económica.

«No venimos como opositores»
Gabriel Dabdoub / Presidente de la CEPB
- Usted contó con el apoyo de todo el sector privado del país. ¿Qué lineamientos seguirá su gestión y cuál será la posición que asumirá frente al Gobierno?
- Gracias a Dios hemos contado con la votación unánime de todas las federaciones. El voto fue oral y personal y eso nos da incentivo y la obligación de llevar adelante esta organización que necesita del apoyo de todos los bolivianos. Nosotros no venimos como opositores sino que venimos con una posición responsable dada la coyuntura que vive el país. Me interesa mucho el crecimiento de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, pero sobre todo de todos los bolivianos.
- ¿Apuesta a una nueva relación con el Gobierno?
- Estamos apostando al país y al diálogo franco y sincero con el Gobierno, pero aquí no podemos tener más comisiones, más sobrevuelos para poder cuantificar los daños que dejó el fenómeno La Niña, porque eso visualmente ya se sabe. Lo que hay que tomar son actitudes de acción inmediata y para ello, el Gobierno tiene los recursos. Si hay 600 millones de dólares hay que entregarlos a los afectados. Vamos trabajando.

  Opiniones  

R. Mustafá/ La Paz
Carácter empresarial
Es importante que la Confederación mantenga su carácter empresarial como lo hizo durante este último tiempo y no adquiera una postura política que le puede perjudicar. Sería saludable el ingreso de los productores con el fin de conformar un grupo que  haga planteamientos al Gobierno para generar mayor crecimiento económico y más empleo.

F. Antezana/CBBA.
Seremos incluyentes
La visión del nuevo directorio es que la confederación tiene que ser incluyente y en ella absolutamente todos estén representados. Aquí no interesa el tamaño de los empresarios para opinar y votar sino que todos tendrán derecho a opinar y participar. Esta organización no sólo será del eje central. Vamos a trabajar para generar más empleo y crecimiento.

Carlos Wille/Potosí
Participación activa
Se acabó la confederación del eje central, aquí nace una organización que agrupa al resto de los departamentos. Todas las federaciones tendrán una participación más activa a partir del nuevo directorio.
Nosotros con una economía fundamentalmente minera estamos por primera vez en un directorio y esto sin duda es histórico y marca una nueva era.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios