www.diariocritico.com

Ralph Nader presenta a su compañero de fórmula

viernes 29 de febrero de 2008, 03:34h
Ralph Nader escogió a Matt González, ex miembro de la junta municipal de San Francisco, como compañero de fórmula para su candidatura presidencial independiente.

"Quiero tener a alguien que comparte mi sentido de justicia y mi oposición al control que ejercen las grandes empresas sobre nuestra sociedad", dijo Nader el jueves en una conferencia de prensa para anunciar a su ungido. Nader lanzó su candidatura presidencial el fin de semana pasado.

González, nacido en Texas, fue candidato a alcalde de San Francisco por el Partido Verde en el 2003, pero perdió ante Gavin Newsom.

Durante una conferencia de prensa conjunta en Washington, González reconoció que la campaña será cuesta arriba.

"No me hago ilusiones sobre lo que está pasando en la actualidad", dijo González. "Pero les diré algo, jamás he participado en una campaña política con la idea de que no se puede ganar".

Nader es un veterano activista a favor de los derechos del consumidor que se ha postulado a la presidencia estadounidense tres veces -en 1996, en el 2000 y en el 2004- siempre obteniendo un ínfimo porcentaje de los votos.

En otras oportunidades se ha postulado por el Partido Verde, pero el jueves descartó esa posibilidad, afirmando que "hay suficiente espacio en el escenario político para otros candidatos progresistas".

Nader es detestado por muchos demócratas, quienes le acusan de causar indirectamente la derrota de Al Gore frente a George W. Bush en el 2000 al extraer votos demócratas en el estado de Florida, que fue decisivo para que los demócratas perdieran la presidencia ese año. Nader rechaza las acusaciones.

Nader obtuvo el 2,7% de los votos en el 2000, y en el 2004 obtuvo apenas el 0,3% y figuró en las boletas electorales de sólo 34 estados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios