www.diariocritico.com
La campaña se traslada a las redes sociales

La campaña se traslada a las redes sociales

viernes 29 de febrero de 2008, 07:48h

                                                  

Las principales redes sociales no se han librado del "efecto 9 de Marzo" y son en este momento terreno de batalla donde los partidos políticos se disputan el voto.

Con solo echar un viztazo a Facebook y a Tuenti, dos de las redes sociales con más usuarios en nuestro país, podremos darnos cuenta de que ya miden sus fuerzas en ellas los principales partidos políticos.

Grupos de seguidores, actos políticos, convocatoria de mitines...todo tiene cabida en unas redes sociales que cada día tienen mayor penetración en los usos de los internautas españoles.

En una campaña tan reñida como la que tenemos encima, a los partidos políticos no les ha quedado más remedio que sacudirse el miedo que les producen los entornos abiertos y zambullirse con más necesidad que convencimiento en estas redes. Y en realidad son miedos legítimos, las redes sociales ponene el foco sobre el individuo, no sobre las organizaciones, y en su particular ecosistema horizontal, de poco les valen sus estructuras verticales.

Las redes sociales pueden suponer el comienzo del necesario aprendizaje y evolución que necesitan los partidos políticos españoles para comprender la sociedad-red que se nos viene encima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios