www.diariocritico.com
Nuestros políticos están demasiado desafortunados para ser lapsus

Nuestros políticos están demasiado desafortunados para ser lapsus

viernes 29 de febrero de 2008, 08:42h
¿Es normal ver tantos errores, lapsus y desafortunadas e intervenciones en esta campaña? ¿Están bien cualificados nuestros políticos o, en todo caso, tienen la mente ‘limpia’ de malos pensamientos?

Nos explicamos. Primero lo del bonobús, un claro error tanto de ZP como de Rajoy. El primero no ya por sacar este tema, sino por confundir un bonobús -un billete de habitualmente 10 viajes para el transporte público- con un abono transportes -que es el documento con datos personales que acredita la residencia-. El segundo, Rajoy, por no saber reaccionar bien ante el ataque de su rival.

Esto fue un aperitivo. Pero estos últimos días hemos podido ver a un ¿incorrecto? Francisco Granados, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, criticando abiertamente el discursito sobre la niña por parte de Rajoy en el debate.

También escuchamos al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, lanzando una pregunta en un mitin sin respuesta… tan rebuscada fue la construcción sintáctica de la frase que se encontró con el silencio generalizado de la audiencia. ¿No es misión de un político ser muy, pero que muy claro en el mensaje? (escuchar en la SER).

Y este jueves, dos nuevas ‘perlas’: Carme Chacón, ministra de Vivienda, pasándose de sinceridad. La Vanguardia le pregunta por un defecto de su jefe Zapatero y no se corta un pelo: “A Zapatero le corre agua por las venas”… (leer en La Vanguardia).

Por último, Daniel Sirera, el líder del PP en Cataluña. En un mitin en Cornellá se le escapó este lapsus… el subsconciente traiciona: “Habrá un gobierno popular presidido por José María Aznar", dijo, generando las rápidas risas de los militantes. Reaccionó, sí, pero ya estaba dicho…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios