www.diariocritico.com

Cientos de personas piden en Sol el fin de la violencia machista

viernes 29 de febrero de 2008, 09:48h
Centenares de personas se concentraron este jueves en la Puerta del Sol de Madrid contra la violencia de género y en repulsa de las cuatro últimas víctimas mortales en una manifestación convocada por las organizaciones feministas de la Comisión 8 de Marzo.
Con gritos "No son locos, son asesinos", "Ninguna agresión sin condena", "Ellos en la calle, nosotras escondidas" y "¿Dónde están? No se ven, las mujeres del PP", los manifestantes se concentraron bajo una gran pancarta que rezaba 'Más recursos es igual a menos violencia de género' y bajo pequeños letreros con las frases '¡Cuidado! El machismo mata', 'Justicia' y 'Juntas podemos'.

A la concentración también acudieron el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo; la portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés; y la abogada Cristina Almeida. Zerolo afirmó que el problema no es la Ley de Violencia de Género sino "el machismo", que debe ser repudiado por la sociedad. "Tenemos que ser los hombres los que digamos a los machistas que no son hombres sino que son cobardes y violentos" porque "la mejor manera de combatirlo es repudiándolo".

Por su parte, Sabanés exigió que "la violencia terrorista machista sea un prioridad en las agendas políticas, no sólo en campaña" sino "cada vez que se produzca una agresión", mientras que Almeida consideró que, para cambiar la situación, es necesario educar de otra manera para que todos entiendan que las mujeres son "poseedoras de su libertad, de sus sentimientos y de su vida" y acabar con los hombres que piensan que pueden matar a la mujer porque "tienen derecho".

Patriarcado judicial

En la concentración, la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, pidió que se aplique la Ley de Violencia de Género "en todos sus términos" y criticó que los jueces estén "interpretando la ley de una manera en que la desvalorizan". En este sentido, añadió que "no ha habido jamás una ley tan impugnada por los jueces como esta", lo que significa "que está funcionando el patriarcado en la mentalidad de los jueces".

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres, Consuelo Abril, elogió que el PSOE haya puesto en marcha la Ley, pero dijo que "el resultado ha sido muy dudoso" y que el Gobierno ha bajado la guardia en cuanto al interés y a la voluntad política de poner todos los medios al alcance" de las mujeres maltratadas. Asimismo, la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas, Amalia Fernández, exigió también que "los jueces apliquen las leyes" porque se está haciendo un uso de la Ley contra la Violencia de Género "demasiado benévolo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios