www.diariocritico.com

En Zaragoza, Rajoy vuelve prometer las obras del Pacto del Agua

'España es de todos y para todos' y el agua, también

"España es de todos y para todos" y el agua, también

· Zapatero ha pasado del "talante al grito"

sábado 01 de marzo de 2008, 15:47h
   El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió este sábado en Zaragoza a hacer las obras del Pacto del Agua y "terminar con el bloqueo y la paralización" al que las han sometido los socialistas, así como a garantizar el caudal ecológico del delta del Ebro. Y con el agua que sobre y que "se tira al mar", prosiguió, se ayudará a las demás autonomías. "Y si no hacemos esto estamos condenados al desastre", proclamó.
   Rajoy lanzó este mensaje en el Pabellón Polideportivo Príncipe Felipe ante más de siete mil personas, un mitin en el que también tomaron la palabra el presidente provincial, Domingo Buesa, el presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, y la ex alcaldesa de la ciudad y cabeza de lista al Congreso, Luisa Fernanda Rudi.

   Dos días después de que visitara Murcia y Alicante y prometiera "agua para todos", Rajoy presumió de defender la misma posición en todas partes. "No hay que ser valiente para decir lo que uno piensa ni hay que se valiente para decir lo mismo en Alicante, en Murcia o aquí en Zaragoza. Lo que hay que tener son convicciones firmes e ideas claras", indicó para añadir que él no es como el jefe del Ejecutivo, que "un día dice una cosa y otro día la contraria".

   Y a continuación aseguró que el gabinete socialista no ha hecho "nada" en materia de agua, una palabra que coreó repetidas veces su público desde las gradas, donde se podían ver varios carteles en los que se leía "Pacto del Agua de Aragón". "Sí lo sabe todo el mundo. No ha hecho nada, no ha resuelto nada, no se ha dedicado a hacer nada y su programa para el futuro es nada", exclamó.

   En este contexto, avanzó que si gana los comicios el PP sí que "hará algo" con este asunto. "Y voy a decirlo con claridad: me comprometo a terminar con el bloqueo y la paralización al que los socialistas han sometido a las obras del Pacto del Agua, en especial al recrecimiento del embalse de Yesa para que todos podamos ver por fin la realidad del abastecimiento del agua del Pirineo para Zaragoza y para su entorno", dijo.

  Además, avanzó que si se convierte en el próximo presidente del Gobierno terminará los embalses de Lechago y el recrecimiento de Santolea, impulsará los embalses de Mularroya, San Salvador y el recrecimiento de LaTranquera, así como los abastecimientos de los Valles de Jiloca, Queiles y Matarraña.

Garantizar el caudal ecológico


   Igualmente, señaló que garantizará el "caudal ecológico" del delta y añadió que con el agua sobrante se realizarán trasvases. "Con el agua que sobre, la que se tira al mar, se ayudaremos a los demás porque todos somos españoles", espetó, para agregar que a a sus 52 años se puede permitir "decir con claridad" lo que piensa

   "Si no hacemos esto estamos condenados al desastre", resaltó, para añadir que en esta materia hablará "con todos" porque, prosiguió, su objetivo es que "ganen todos" y que "se termine esta absurda polémica y división" que "no conduce a nada". "España es de todos y para todos", enfatizó.

   A su paso por esta comunidad autónoma, Rajoy defendió el proyecto de la Expo que, a su juicio, tiene que "significar una plataforma de lanzamiento para Aragón". Además, y tras asegurar que está "comprometido" con las infraestructuras de Aragón", adelantó que si gana las elecciones trabajará por la apertura de la línea del Canfranc y hará el desdoblamiento de la nacional 232.

Del "talante al grito"

   Rajoy aseguró que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pasado del "talante al grito", generando "tensión, dramatismo y crispación" para que aquellos ciudadanos que le votaron "no recuerden que les ha engañado".

   El líder del PP considera que los socialistas no tienen "programa" ni "ideas" y que por eso generan "tensión, dramatismo y crispación" y se dedican a decir "lo malo" que es el PP. "Mariano Rajoy y el PP son su discurso, su campaña y su programa, nada tienen que ofrecer a conjunto de los españoles --enfatizó-- Han pasado del talante al grito".

El lunes "hablaré con Gabilondo"

  Según añadió, la estrategia de los socialistas pasa por que "nadie recuerde", "sobre todo aquellos que votaron a Zapatero" hace cuatro años, que "les ha engañado". "No está a la altura de lo que necesita España. No está a la altura", afirmó, cosechando un aplauso de su público.

   Y a continuación se refirió al segundo debate que mantendrá con Zapatero el lunes en el Campo de las Naciones, augurando una "sorpresa" por parte del presidente del Gobierno porque los socialistas "no gobiernan, ellos estudian el pasado". "Está ahora escudriñando en el pasado, a él el futuro no le preocupa, me tiene preparada una sorpresa para el próximo lunes, pero yo ya sé cual es", indicó, para añadir poco después que esa "sorpresa" tendrá "cumplida respuesta".

   Como viene siendo habitual en todos sus mítines recordó la conversación que mantuvieron fuera de micrófono el presidente del Gobierno y el periodista Iñaki Gabilondo y anticipó que llevará este asunto al 'cara a cara'. "El lunes le hablaré también de Iñaki Gabilondo, que nadie tenga la más mínima duda. Si digo que le hablaré de Iñaki Gabilondo es porque le hablaré de Iñaki Gabilondo", resaltó, mientras desde las gradas clamaban "Queremos otro debate, queremos otro debate".

"Suben los precios hasta en las rebajas"

   Después entró de lleno en materia económica, acusó al gabinete socialista de haber "dilapidado" la herencia que dejó José María Aznar y se comprometió a "ocuparse de los problemas reales" de la gente si gana las próximas elecciones. "Tengo un equipo económico de primera", señaló, para destacar que tanto su 'número dos' por Madrid, Manuel Pizarro, como el ex ministro Cristóbal Montoro son "un crack", y que la ex alcaldesa Luis Fernanda Rudi también "sabe mucho de esto".

   Un día después de conocer el dato del Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) --que se situó en el 4,4 por ciento en febrero--, Rajoy arremetió contra la política económica de Zapatero y le acusó de ser un "peligro para los bolsillos y un riesgo serio para las familias". "Ha conseguido que los precios suban hasta en las rebajas y la cuesta de enero se prolongue hasta diciembre, cuatro años más de Rodríguez Zapatero es jugar a la ruleta rusa", sentenció.

   También sacó a colación la política antiterrorista y criticó que tras el "error" del jefe del Ejecutivo de "negociar con una organización terrorista" y haber "engañando a los españoles", haya sido "incapaz, porque le falta humildad, de pedir disculpas a los españoles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios