www.diariocritico.com
Después de la nueva farsa

Después de la nueva farsa

domingo 02 de marzo de 2008, 04:29h
Los tiranos Castro desoyen absolutamente al pueblo, y tal parece que estos fueron los “valores” que tomaron en cuenta para seleccionar al “bateador designado”

 

Continúan las especulaciones a consecuencia de la llamada elección del sustituto Raúl Castro, resulta comprensible que así sea, y es inevitable que la comunidad internacional este pendiente de lo que va a ocurrir en la isla, pero realmente esa es la incógnita que se ira despejando con el decurso de esta etapa final del castrismo, esta ahogado y no van a poder revivirlo.

Aunque el proyecto para mantenerse en el poder tiene implícitas, por un lado medidas fuertemente represivas, y por otras falsas promesas, sobre todo en la economía que a lo mejor, quizás, den hasta un boniato de mas por la libreta para congraciarse con una población totalmente aturdida por tantos años: vive en pánico y con hambre. Los opresores lo saben y van a jugar con la necesidad de estos infelices para ver hasta donde les alcanza el tiempo.

En el ámbito internacional mucho se ha dicho y se está diciendo de la renuncia del tirano, pero hay que hacer una selección de opiniones que es válido tomarlas en cuenta. Algunos vieron en Carlos Lage, considerado por varios observadores como el “arquitecto” de las reformas económicas del comienzo de la década de los noventa, el designado para el cargo de primer vice-presidente de Cuba, pero se equivocaron, la decisión de los Castro fue peor, seleccionaron al furibundo estalinista José Ramón Machado Ventura, un individuo gris, con un tránsito maratónico dentro de las filas comunistas: de médico a Ministro de Salud Pública y de militante del partido a miembro del Buró Político, y por donde quiera que pasó y pasa, deja su huella de horror.

Los tiranos Castro desoyen absolutamente al pueblo, y tal parece que estos fueron los “valores” que tomaron en cuenta para seleccionar al “bateador designado”, porque sin entrar en un análisis profundo, es casi seguro que hayan evaluado el repudio a muerte que sienten los cubanos por Machado Ventura, como factor determinante y elegirlo como primer vice-presidente del oprobio castrista.

Muchos consideraron que con la renuncia del tirano, la situación del país iba a mejorar, que se harían aperturas y las personas vivirían algo más desahogadas, nada mas lejos del castrismo, se equivocaron completamente.

En otra vertiente del tema hubo loas a las que no vamos a hacer mención por la repugnancia que provocan, muchísimo menos a tomar en cuenta las babosadas de Hugo Chávez, ni las de Evo Morales, ni la de sus otros “amigotes”, ni siquiera las palabras de Lula da Silva, ni las declaraciones del estado mexicano.

Nos vamos a referir a opiniones de personas reconocidas internacionalmente por su profesionalismo político, como la emitida por John Negroponte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, expresó que la suspensión del embargo impuesto a Cuba en 1960, no creía “que ocurriera pronto”. Y la del presidente George W. Bush, que en medio de su gira por Africa, desde Ruanda manifestó: “Esperamos que esto marque las transición a la democracia, donde el pueblo pueda elegir a sus gobernantes”. Este tránsito hacia una vida mejor para los cubanos, sólo será posible sin Castros y sin castrismo, no hay opción.

La situación de Cuba es algo siniestro, es como una burla satánica, el 19 de febrero el tirano hizo una carta de renuncia, que en medio de todas las adversidades, daba como un débil rayito de esperanza, se aceleraba el principio del fin, y sólo tres días después, el 22, reaparece con una “reflexión” para decir que “…En Cuba no habrá cambio”, y mas adelante señaló que “…Cuba cambió hace rato y seguirá su rumbo dialéctico”.

El tirano se siente dueño de la isla, y de acuerdo a sus expresiones, el que albergó alguna esperanza se debe sentir muy mal, por nuestra parte nos cabe la satisfacción de que en medio de la falsa euforia de algunos por la renuncia, lamentablemente sigue mandando el tirano.
No podemos dejarnos arrastrar por esta nueva jugarreta del tirano, hay que estar seguros que esta oscuridad de medio siglo tendrá su aurora, y las palmas se moverán para llenar de frescura nuestro nuevo amanecer.

Armando Pérez Roura
Comunicador, Director de Radio Mambí 710 AM de Miami, Florida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios