www.diariocritico.com

Pozuelo y el Real Madrid crearán una escuela de fútbol

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, firmó este domingo un convenio con el Ayuntamiento de Pozuelo por el que 116 niños, la mitad inmigrantes, disfrutarán de una escuela de fútbol en las instalaciones del polideportivo municipal "El Pradillo".
El alcalde de la ciudad madrileña, Jesús Sepúlveda, se mostró satisfecho de haber alcanzado un acuerdo con la entidad blanca, ya que, según destacó, "con iniciativas así se fomenta la integración de los niños inmigrantes en Pozuelo".

"La inmigración en Pozuelo representa el diez por ciento de la población. Se lo agradezco mucho -al Real Madrid-. Esta colaboración representa que se pueden hacer cosas importantes. En un principio eran 80 niños y por su éxito se ha ampliado a 116. Nos llena de alegría", añadió.

Ramón Calderón destacó que gracias a este tipo de actuaciones el Real Madrid puede devolver a la sociedad lo que ésta le ha dado, y subrayó que el club blanco "necesita atender los problemas de la gente, y que mejor forma que hacerlo ayudando a jóvenes con la necesidad de integrarse".

"Los inmigrantes se merecen nuestro apoyo. Hacemos una bonita labor; los niños, a través de la práctica del deporte, les ayuda a integrarse mejor y a buscarse una convivencia obligada. Están aprendiendo a convivir y ayudarse. Es una bonita labor, agradecemos a los que nos ayudan a conseguirlo. Así se consigue que el país sea más próspero y democrático", agregó.

Finalmente, el viceconsejero de Inmigración la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, afirmó que "el Madrid es uno de los mejores clubes en materia social" y demostró su "felicidad" por la firma del convenio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios