www.diariocritico.com

Ante la arremetida belicista de Hugo Chávez

Alvaro Uribe recibe el respaldo de las fuerzas políticas democráticas de Colombia

Alvaro Uribe recibe el respaldo de las fuerzas políticas democráticas de Colombia

lunes 03 de marzo de 2008, 02:12h
Colombia debe recurrir a organismos internacionales como la ONU o la OEA para que se analice un tema en extremo delicado, porque conociendo al Chávez podría tomar una decisión

 

El director del Partido liberal, el ex presidente César Gaviria, reiteró en un comunicado su respaldo al Gobierno para afrontar las crisis diplomáticas y le pidió a Chávez "respeto por el presidente de Colombia".

Gaviria le dijo al Gobierno de Venezuela que "la lucha contra las FARC es un asunto de asegurar la prevalencia de las instituciones democráticas" de Colombia. Al gobierno ecuatoriano le pidió "comprensión para entender la muy difícil situación que vive Colombia para enfrentar una guerrilla terrorista, narcotraficante y de una crueldad inaudita".

Gaviria expresó en nombre del liberalismo su apoyo al Jefe de Estado colombiano y precisó que en las acciones de la fuerza pública como la que dio contra 'Reyes' "nos sentimos interpretados y defendidos por el gobierno del presidente Uribe. No alcanzamos a entender cómo pueden las acciones de nuestro gobierno y nuestras Fuerzas Armadas, ser interpretadas como un acto de agresión contra Venezuela".

El presidente del Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda, se declaró sorprendido por las decisiones tomadas por Chávez y señaló que cada vez son más incoherentes.

Este es un tema entre Ecuador y Colombia. No hay explicación para que un tercer país tome decisiones, y menos tan drásticas, porque cerrar la embajada en Bogotá significa rompimiento de relaciones", dijo Cepeda.

Cepeda añadió que "Colombia debe recurrir a organismos internacionales como la ONU o la OEA para que se analice un tema en extremo delicado, porque conociendo al Chávez podría tomar una decisión".

Otro líder se pronuncia

El presidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria, rechazó también las expresiones usadas por Chávez contra el mandatario colombiano, cuando lo llamó lacayo, criminal, mentiroso, mafioso y paramilitar. "Ojalá el Presidente Hugo Chávez se serene y recapacite", dijo.

"Yo soy el Presidente de un partido de oposición pero nosotros debemos tener presente que al Presidente lo eligieron los colombianos y que el Presidente no puede ser tratado de una manera tan irrespetuosa por Jefes de Estado de países extranjeros y mucho menos vecinos", dijo Gaviria.

Incluso, Gaviria le pidió mesura al mandatario venezolano. "Encuentro exagerada la reacción del Presidente Hugo Chávez. Ojalá se serene y recapacite", dijo Gaviria.

Y añadió: "Nosotros hemos admirado mucho su acción política y la mediación que hizo en el caso de la liberación de los secuestrados, pero que justamente para seguir siendo útil en el proceso conflictivo de Colombia sería altamente deseable que asumiera actitudes más mesuradas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios