www.diariocritico.com

Barbarie en vez de Diplomacia

El régimen de Hugo Chávez “Echa” del país al embajador de Colombia y a todo el personal diplomático de la Misión.

El régimen de Hugo Chávez “Echa” del país al embajador de Colombia y a todo el personal diplomático de la Misión.

martes 04 de marzo de 2008, 01:40h

"En el conjunto de medidas que hemos tomado para resguardar la soberanía nacional, el respeto a la dignidad de nuestras instituciones, de nuestra democracia, el Gobierno venezolano ha decidido expulsar a el embajador de Colombia en Caracas y a todo el personal diplomático de la embajada colombiana en Caracas", expresó Maduro.

Igualmente se hizo circular en los medios de prensa a través de un comunicado muy breve.

Como se recuerda, Hugo Chávez, ordenó el domingo el cierre de la  embajada de Caracas en Bogotá y también desplegar 10 batallones militares a la  frontera, luego de que Colombia realizara un operativo en territorio  ecuatoriano, donde murió el número dos de la guerrilla colombiana de las FARC,  Raúl Reyes.

Hasta bien avanzada la noche del lunes no se informa de ningún contingente militar venezolano en la frontera como amenazante anunció Chávez.

Mientras amenazan con guerra, contradictorios los jerarcas del régimen venezolano llaman a la paz

En su alocución, Maduro afirmó que el conflicto armado en Colombia "se ha convertido en una amenaza para todos los países en la región", por lo que ratificó la propuesta del presidente Hugo Chávez para que a través de instancias internacionales se conforme un grupo "que busque la paz en Colombia, la paz en la región y que transite el camino humanitario, de la regularización de la guerra y obligue al gobierno de Álvaro Uribe  a comprometerse por escrito a abandonar la doctrina de guerra de Bush y a respetar los principios y documentos que garantiza el derecho internacional en organismos multilaterales".

Asimismo, responsabilizó al Presidente de Colombia de que hasta la fecha decenas de rehenes permanezcan cautivos en manos de las FARC.

"Sino hubiera sido por la actitud guerrerista de Uribe hoy estarían en libertad todos los rehenes y ya estuviéramos encaminados hacia un acuerdo de paz. Ahora uno puede entender por qué se impuso la tesis de la guerra. No les interesa la paz en Colombia", dijo. El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores enfatizó lo "delicada y grave" que fue la incursión de tropas colombianas en territorio ecuatoriano.

"Por primera vez un Gobierno de nuestro continente, es capaz de decir de manera desfachatada que ha bombardeado el territorio de un Estado soberano como Ecuador, que ha entrado, que lo ha ocupado y que ha violado la soberanía de un país de nuestra región", señaló.

De acuerdo a Maduro, los Estados Unidos también participaron en la acción que abatió a Raúl Reyes

Dice manejar informaciones que señalan que "pudiera ser desde la base de Manta (Ecuador) desde donde se coordinó por parte de los Estados Unidos el ataque contra el territorio ecuatoriano, utilizando los más sofisticados sistemas de espionaje satelital, de ubicación y las más modernas armas que se conocen en el planeta."

"El mundo entero ha repudiado la agresión cobarde y artera del gobierno de Colombia en contra del pacífico pueblo de Ecuador, en contra de nuestros hermanos ecuatorianos. Prácticamente una sola voz hay hoy en América Latina y el Caribe, condenando la agresión, condenando la violación del derecho internacional, condenando la masacre y llamando a la paz", y parece que Cuba, Nicaragua, Chile, Ecuador, Bolivia, y los interesados gobiernos de Italia y Francia, para el antiguo chofer de autobús, ahora en funciones de Canciller, son “El mundo entero”

Dice que las advertencias que previamente ha hecho el presidente Hugo Chávez acerca del Plan Colombia, "hoy son una realidad", agregando además: "El Plan Colombia ha sido diseñado y se financia para construir una base militar, política, para influir en los procesos del continente y para impedir por la vía de la desestabilización que avancen los procesos democráticos de transformación legítimos que hoy se han levantado con el nuevo liderazgo del continente"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios