www.diariocritico.com

Tras la muerte de un detenido

Turba incendió comisaría de Celendín y 5 patrulleros

Turba incendió comisaría de Celendín y 5 patrulleros

miércoles 05 de marzo de 2008, 07:59h

Una turba de unos 2 mil manifestantes incendiaron la noche del martes cinco patrulleros policiales y la comisaría de la provincia de Celendín, Cajamarca, según informó el gobernador, José Rodríguez Naranjo. La protesta se inició por la muerte del detenido, identificado como Luis Enrique Ortiz, la cual se atribuyó a los agentes de dicha dependencia policial.

"Los pobladores quemaron hasta 5 vehículos, parte de la comisaría y quieren linchar a los policías", dijo desde el lugar de los hechos Rodríguez Naranjo, a RPP.

 

Al menos cuatro policías, entre ellos dos mujeres, huyeron por los tejados vestidos de civil para evitar ser linchados por una enardecida población que quería tomar justicia por mano propia.

 

Un número indeterminado de refuerzos de la Policía, procedentes de Cajamarca, arribarían a Celendín en las próximas dos horas, a fin de devolver el orden público y controlar las protestas ciudadanas.

 

En tanto, se indicó que los pobladores que tomaron la Comisaría han emprendido una vigilia, en espera de las autoridades que arriben a la zona para proceder con la investigación en torno a la muerte de Ortiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios