www.diariocritico.com
Manifestación: Fidalgo contenta a Moraleda

Manifestación: Fidalgo contenta a Moraleda

miércoles 10 de enero de 2007, 19:57h

 Al final, José María Fidalgo ha decidido  que acudirá a la manifestación del sábado a pesar de la resistencia que en un principio mantenía sobre la oportunidad de su presencia en la concentración contra el terrorismo que han convocado las  asociaciones de inmigrantes ecuatorianos y los sindicatos UGT y CCOO de Madrid.

 Como informó Diario e-Xclusivo, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, que conocía las dudas en las que se debatía el secretario general de Comisiones, intentó hace unos días ‘persuadir’ a Fidalgo de lo “conveniente” que sería que el Federal de CCOO y no solo la dirección de Madrid, respaldara la convocatoria del sábado, lo que le daría una mayor fuerza.

 Al dirigente sindical no le hizo mucha gracia la llamada telefónica de Moraleda. Pero finalmente, ha cedido a las presiones y ha anunciado que estará presente en la marcha junto a su homólogo de UGT, Cándido Méndez, cuya presencia ha sido otra de las razones que ha pesado en su decisión. 

 No obstante, Fidalgo ha dejado claro que en su opinión el sindicato no debería “nunca” participar en movilizaciones contra el terrorismo “concebidas para sacar a la faz de la opinión divisiones en cuanto a la estrategia”.

 El líder de CCOO espera ahora que los dirigentes del PP y del PSOE se sumen también a la manifestación que deseó que sea “masiva, por la paz, la libertad y contra el terrorismo”. Sin embargo, el lema de la pancarta parece que no va a incluir la palabra ‘libertad’ como reclama el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios