www.diariocritico.com

Oposición a las plantas de celulosa

El viernes habrá bloqueo carretero total a Uruguay

El viernes habrá bloqueo carretero total a Uruguay

jueves 11 de enero de 2007, 00:48h
Este viernes 12 los activistas argentinos que se oponen a la construcción de las plantas de celulosa en Uruguay concretarán el corte total de los accesos carreteros al país. Sobre las 19 horas de Uruguay, y en el inicion del fin de semana de recambio turístico por el fin de la primera quincena de enero, comenzará el mayor corte desde que comenzó el diferendo entre ambos países. Además persiste la amenaza de obstaculizar la salida y entrada de buques entre ambas orillas del Río de la Plata.

El corte se iniciará a las19 horas de Uruguay y durará unas cuatro horas, según estiman los activista. Así, al corte de la ciudad argentina de Gualeguaychú (permanente desde el 20 de noviembre) y al intermitente de Colón, se sumará por primera vez es el de la ciudad de Concordia único que aún permanece liberado totalmente al tránsito.

Si bien los movimientos de oposición a las plantas de celulosa de Botnia y ENCE en Uruguay -la primera en avanzado estado de construcción, la segunda en fase de aprobación tras su relocalizacion- amenazan con impedir la salida de buques desde el puerto de Buenos Aires, la principal empresa que realiza estos viajes asegura la normalidad en sus servicios. Buquebus señaló este miércoles que están dadas las garantías para cumplir con los viajes como es habitual.

Contrariamente a lo realizado en las rutas hacia Uruguay, donde el gobierno argentino ha permitido los cortes, en la terminal portuaria se reforzó la seguridad para impedir cualquier acción de los piquteros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios