www.diariocritico.com

Desconvocada la huelga de basuras de Madrid, tras dos días de paros

miércoles 05 de marzo de 2008, 20:50h
La asamblea de trabajadores de recogida de basuras acordó en la tarde del miércoles desconvocar la huelga que desde el pasado lunes a las 23.00 horas se desarrollaba en Madrid, tras ratificar el acuerdo alcanzado este miércoles por los sindicatos convocantes y la empresa adjudicataria.
Así lo ha indicado el portavoz de CCOO, Félix Carrión, quien ha precisado que la asamblea de trabajadores ha aprobado la desconvocatoria de la huelga por 468 votos a favor y 190 en contra.

El acuerdo supone la firma de un convenio a dos años, con una subida salarial del 5,2 por ciento más una revisión a partir del 4 por ciento para el año 2008, y un aumento salarial del 5,3 por ciento más una revisión a partir del 4 por ciento para el año 2009, ha precisado un portavoz de la empresa.

También prevé el pase a personal fijo de cuarenta empleados y el ascenso de categoría de otros veinticinco, además de una mejora en el sistema de libranzas los fines de semana.

Asimismo, establece una medida de discriminación positiva que posibilitará la incorporación, a partir del 1 de enero de 2009, de un 10 por ciento de mujeres al sector, en el que actualmente no hay ninguna, según Carrión.

El acuerdo incluye la retirada de los 34 expedientes abiertos a trabajadores que supuestamente habían incumplido los servicios mínimos.

El portavoz de CCOO ha expresado su satisfacción por este acuerdo, que ha considerado "más social que económico", y ha defendido el derecho de los trabajadores de ir a la huelga, si no es posible llegar a acuerdos en una mesa de negociación.

Por su parte, el portavoz de la empresa, Fomento de Construcciones y Contratas, también se ha mostrado satisfecho con la desconvocatoria de la huelga para que los ciudadanos dejen de sufrir las molestias derivadas de la falta de recogida de basuras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios