www.diariocritico.com

El PRISMA mejora infraestructuras de Garganta, Alameda y Canencia

miércoles 05 de marzo de 2008, 20:52h
La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM) visitó este martes diversas obras que se están llevando a cabo en los municipios de Garganta de los Montes, Alameda del Valle y Canencia de la Sierra (en la imagen).
Entre las obras que comprendió la visita destacan la reforma y adecuación de la torre como observatorio de la naturaleza en Alameda del Valle y la adecuación del Camino de las Huertas en Canencia.

En cuanto a las mejoras realizadas en las infraestructuras ganaderas destacan la construcción de una nueva manga ganadera en La Cañizuela de Abajo en Garganta de los Montes, la reparación del abrevadero Monte 61 y la construcción de un corral de madera anexo a la manga ganadera de Alameda del Valle, y la construcción de una manga ganadera en el monte 73 “El Estirpares”. El objetivo de la construcción y renovación de infraestructuras del sector ganadero es ayudar al sector de producción de carne en la Sierra Norte de Madrid.

También se han realizado obras de embellecimiento de los cascos históricos de Garganta de los Montes, la adecuación de la Calle Pública Municipal de Alameda del Valle y la urbanización de varios corrales públicos. El objetivo de estas obras es el mantenimiento de la arquitectura tradicional serrana para potenciar su atractivo turístico.

Inversiones del Plan PRISMA
En cuanto a las inversiones que están ejecutando en estos municipios a través del Plan PRISMA destacan el encargo de un proyecto arquitectónico y la demolición del edificio existente en el solar donde se construirá un área comercial y viviendas, así como diversos equipamientos para la Casa Consistorial en Garganta de los Montes.

En Alameda del Valle las obras incluyen la rehabilitación del frontón municipal, para que pueda albergar además de este deporte una cancha polideportiva, e incluso sirva como zona para teatro al aire libre o proyecciones en verano. Además, se adecuará el exterior del mismo para mejorar el acceso. También se ha mejorado la pavimentación de la calle del Río entre las calles Cochera y Cerca. La obra ha incluido el desbroce y
nivelación del terreno, así como la colocación de un pavimento de adoquín, tanto en calzada como en aceras, en color granito para mantener la tipología de la zona.

En cuanto a las obras de Canencia destacan la pavimentación de los corrales públicos, el acondicionamiento del almacén municipal y la urbanización de la calle Reajillos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios