www.diariocritico.com

Seis mujeres reflexionan sobre "otra forma de construir el mundo"

jueves 06 de marzo de 2008, 13:55h
Seis mujeres de cinco países han contado este jueves en Madrid "otra forma de construir el mundo" en un acto de reflexión e intercambio de experiencias organizado por el Ayuntamiento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales, ha dado la bienvenida a las estas seis mujeres pertenecientes a distintas organizaciones: las Damas de Blanco de Cuba, Bat Shalom (Mujeres de Negro) de Jerusalem, la organización francesa "Ni putas ni sumisas", el Proyecto MALINOWKA, la Fundación Érguete de madres contra la droga en Galicia y el Grupo de Abuelas Acogedoras de Madrid.

Poner de relieve la labor que mujeres de todo el mundo realizan a la hora de construir sociedades más libres y democráticas es el objetivo de la conferencia, además, de contribuir "a promover la participación de las mujeres en la solución de conflictos y los valores que poseen y que son sumamente positivos en las sociedades democráticas", ha señalado Dancausa.

La delegada ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento es solidario con las mujeres que "procedentes de zonas en conflicto o lugares que atraviesan situaciones difíciles, son capaces de tender puentes para construir y tejer una nueva sociedad y de favorecer un nuevo marco de relación y de solución ante las situaciones con predominio de ausencia de libertad, de injusticia u opresión".

En la conferencia "Otra forma de construir el mundo" se han reunido mujeres que trabajan para construir países y ciudades libres, justas y democráticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios