www.diariocritico.com

Getafe mantiene policías en los alrededores de los institutos

jueves 06 de marzo de 2008, 14:01h
El Ayuntamiento de Getafe mantiene un dispositivo especial de vigilancia policial en los alrededores de los institutos de educación secundaria "para garantizar la convivencia en estos centros".
La concejala de seguridad, Sara Hernández, ha dicho que "la medida responde a la petición de los directores de institutos y padres" al haberse detectado "pequeños altercados y peleas a la salida de los institutos". La vigilancia la realizan agentes de la policía local, de paisano y uniformados, y desde su puesta en marcha hace díez días "no se ha registrado ningún incidente".

La concejala de seguridad ha señalado que el dispositivo pretende "prevenir, garantizar la convivencia en estos centros, y que no se convierta en un problema serio". Otra medida adoptada en la última reunión de la junta local de seguridad ha sido reforzar "la presencia policial" en el nuevo barrio del Bercial, donde se construyen 6.000 viviendas, de las cuales la mitad ya están ocupadas.

La concejala de seguridad ha declarado que "se trata de que los nuevos vecinos dispongan de los mismos niveles de seguridad que el resto de Getafe". En la junta se ha realizado una valoración "positiva" del despliegue policial en zonas comerciales y plazas públicas para evitar que se cometan "hechos delictivos". Por último, se ha acordado en la junta local de seguridad establecer un dispositivo "especial" conjunto de policía local y nacional, con motivo de la celebración de las elecciones generales el próximo domingo, para garantizar "la normal convivencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios