www.diariocritico.com

Agredidos dos periodistas argentinos

Fuerzas policiales del gobierno venezolano agredieron a Melina Fleiderman y Andrés Montes de Oca del Canal 5 de TV de Argentina

Fuerzas policiales del gobierno venezolano agredieron a Melina Fleiderman y Andrés Montes de Oca del Canal 5 de TV de Argentina

viernes 07 de marzo de 2008, 03:49h

 

Una de las noticias polémicas de esta jornada ha sido el incidente protagonizado por dos periodistas argentinos en Miraflores. El presidente Chávez desestimó el incidente a mediodía, pero esta tarde la periodista Melina Fleiderman ha dado su versión de los hechos al Canal 5.

En horas de la mañana varios medios venezolanos dieron la noticia que rápidamente fue hecha publica a través de periódicos y radios de la Argentina. Así se conoció que los enviados especiales del Canal 5 de TV de Argentina, Melina Fleiderman y Andrés Montes de Oca habían tenido el jueves un fuerte choque con oficiales militares en el Palacio de Miraflores .
A los dos periodistas no les permitieron salir desde el Palacio de Miraflores, mientras cubrían la gira de la presidente Cristina Kirchner; ellos “fueron hostigados y se intentó arrebatarles sus herramientas de trabajo” reseñaban los medios de Argentina.

En momentos en que Melina Fleiderman y Andrés Montes de Oca se preparaban para continuar con la cobertura de la gira presidencial por Venezuela, desde el Palacio de Miraflores, se acercaron agentes de la policía local para impedir la emisión en vivo.

En esos momentos, uniformados de la Guardia Nacional se acercaron a los enviados especiales de C5N a Caracas para informarles que no podían realizar su trabajo hasta tanto no cesara una protesta en contra de Chávez, que se estaba realizando en ese momento frente al Palacio Presidencial.
Ante la negativa de Fleiderman y Montes de Oca, la Policía quiso arrebatar a la fuerza el material de trabajo de los argentinos para luego impedirles realizar la cobertura.

“Si insisten los llevamos detenidos“, fue la amenaza de la policía chavista, que tiene la orden de impedir que el mundo vea las protestas diarias que se suceden en el país.

Así, en horas del mediodía del jueves, el propio Hugo Chávez desestimó la información en declaraciones dadas a las puertas del Palacio de Miraflores llevando en su mano la reproducción de la información reportada por el Portal Web Noticias24

Igualmente, el Canal 5 de la televisión argentina emitió durante la tarde del mismo jueves 6 de marzo,  una entrevista con la periodista Melina Fleiderman, una de las víctimas de la inadmisible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios