www.diariocritico.com
España mantiene exigencias al ingreso de turistas chilenos

España mantiene exigencias al ingreso de turistas chilenos

sábado 08 de marzo de 2008, 22:44h
Según informó El Mercurio y confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, España habría resuelto levantar la exigencia a los turistas chilenos que entran a ese país europeo de acreditar la tenencia de al menos 514 euros para solventar su estadía en el país.

Tal versión fue desmentida en Santiago por el cónsul general de España en Chile, Nabor García. "La reglamentación española, semejante a la del resto de los países europeos, sigue vigente", expresó el funcionario.

Según se había informado, el Ministerio del Interior de Madrid había resuelto una modificación, que comenzó a regir el pasado 12 de febrero, según la cual se flexibilizará para los chilenos y mexicanos la exigencia de llevar dinero para su manutención mientras permanezca en territorio español.

Según aclaró el Consulado español, esto quiere decir que la fiscalización no se hará sistemáticamente, sino que de manera aleatoria. El diplomático español también discrepó de los dichos del canciller Alejandro Foxley, quien se refirió al requisito económico como una medida "discriminatoria y arbitraria".

"Me permito puntualizar que las exigencias de los servicios de inmigración españoles no son ni discriminatorias ni arbitrarias, y mucho menos abusivas contra los ciudadanos de Chile, que no necesitan disponer de visado de turismo para viajar a España, como algunos países vecinos, pero que deben estar siempre en condiciones de demostrar su condición de turistas", informó el cónsul.

Por lo tanto, para los turistas chilenos que quieran visitar España, sigue en pie el requisito de disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el período de permanencia en el país.

Además, se mantienen otras exigencias que aplica el Ministerio del Interior de España a los ciudadanos que viajan desde Latinoamérica. Si un turista visita a un pariente, éste debe solicitar una carta de invitación, la cual debe incluir una serie de datos, como el lugar concreto donde se alojará el invitado, los datos completos de quién viajará, el periodo en que está prevista la estancia, entre otros.

Por su parte, el familiar que invita a un turista de América del Sur debe presentar un título de propiedad o contrato de arrendamiento, un certificado municipal que acredite el número de personas que habitan la vivienda, la documentación que acredite el parentesco con el invitado e incluso fotografías que comprueben la amistad.

Además, al momento de ingresar a España, los turistas deben presentar el pasaje de retorno a su país de origen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios