www.diariocritico.com

Victoria de los socialistas en España supone un impulso para la incipiente delegación del PSOE en EEUU

lunes 10 de marzo de 2008, 00:14h

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganó este domingo las elecciones generales de España, lo que supone un empuje para la incipiente delegación del partido en Estados Unidos, según señaló el secretario general del PSOE en Nueva York, Antonio Lampón.

"Con esta victoria tenemos fuerza para seguir, con una derrota nuestra iniciativa hubiera muerto", dijo Lampón a Diario Hispano de Nueva York desde la sede del Círculo Español en el distrito neoyorquino de Queens, donde unas 40 personas celebraban los resultados.

La tarea de formar una delegación socialista organizada y apoyada por la directiva del partido en Madrid, empezó en Nueva York apenas el año pasado. La delegación del PSOE de Nueva York se constituyó hace cuatro meses y un par de meses después, el 12 de diciembre de 2007, quedó constituida la delegación de Washington DC.

Hoy por hoy la delegación de Washington tiene unos 50 afiliados, a pesar de ser más reciente, mientras que la de Nueva York mantiene unos 30.

"Empezamos un grupito de amigos aquí en Queens, un sitio donde hay mucha gente del Partido Popular", recordó Lampón. "Pero la gente vio que nos movilizábamos para pedir el voto y muchos nos pidieron solicitudes de afiliación".

Lampón confiesa que esperaba la victoria de los socialistas, pero le ha sorprendido el número de escaños obtenidos por el Partido Popular.

Con el 95% de los votos escrutados, el Partido Socialista había logrado 169 escaños en el Congreso, cuatro más que en las elecciones de 2004. Pero el Partido Popular también logró este domingo aumentar su representación legislativa con 153 diputados, cinco escaños más que hace cuatro años.

"Me extrañó que el PP consiguiera más escaños esta vez porque me parece que no tienen un plan de gobierno fuerte", comentó Lampón. "De haber ganado el PP, habría sido un atraso para las políticas socialistas en España".

El secretario general del PSOE en Nueva York espera con esta victoria atraer a personalidades españolas asociadas con el partido, que refuercen con su presencia en Nueva York la iniciativa de los españoles que han constituido la delegación.   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios