www.diariocritico.com

La policía interviene en Génova ante los insultos a medios de comunicación

Rajoy da las "gracias" y despide la noche con un "adiós"

Mariano Rajoy, que no felicitó a los socialistas por su victoria desde el balcón de Génova, destacó sin embargo que había llamado personalmente a José Luis Rodríguez Zapatero "y le he deseado suerte por el bien de España". Los simpatizantes reunidos en la sede popular respondieron a estas palabras con un "Zapatero embustero", "a por ellos" y con vítores a Manuel Pizarro y Ángel Acebes.
"Hemos sido el partido que más hemos subido en votos, escaños y porcentaje", recalcó un Rajoy que prefirió quedarse con la nota positiva de la noche y que dio las gracias a todos sus partidarios: "Gracias a vosotros hemos llegado hasta aquí".

Rajoy compareció acompañado del secretario general del PP, Ángel Acebes; el número 2 de su candidatura por Madrid, Manuel Pizarro; la número 4 por la región, Soraya Sáez de Santamaría; su director de campaña y portavoz en el Senado, Pío García-Escudero; y su esposa, de la que recibió un abrazo de apoyo.

La presidenta del PP de Madrid y presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, no acompañaron al líder popular en el balcón de la sede de Génova.

García-Escudero califica de "victoria clara" la del PSOE
Pío García Escudero fue más allá y dio por perdidas las elecciones, felicitando al PSOE "por una victoria clara" conseguida "en buena lid". Con el 84% de los votos escrutados, el portavoz popular ya había salido a la palestra para reconocer la victoria de su rival.

García-Escudero señaló asimismo su "enorme satisfacción" por el gran resultado del PP, con un importante incremento en porcentaje y en número de votos, "probablemente el que más", al pasar de 148 a 155 diputados y del 37,71% al 40'11%.

El portavoz de la candidatura de Mariano Rajoy reiteró su agradecimiento a los militantes, simpatizantes y votantes populares, y recordó al ex concejeal socialista Isaias Carrasco, asesinado por ETA el viernes. "En nombre del PP lamentamos su muerte y esperamos que nunca más un proceso electoral se vea afectado por hechos como estos", concluyó.

Simpatizantes increpan a los medios
La nota negativa la pusieron un grupo de simpatizantes del PP, que increparon a varios medios de comunicación en la sede del partido en la calle Génova nada más concluir Rajoy su intervención en el balcón. Los miembros de la Policía Nacional tuvieron que intervenir.

Al grito de "Grupo Prisa, España no se Pisa", varios simpatizantes populares con banderas de España y del Partido Popular han comenzado a señalar a uno de los andamios cercanos al balcón de la sede, donde se encontraban varios periodistas de la cadena de televisión Cuatro.

Los ánimos se fueron caldeando con frases como "vuestro sitio está con Zerolo, en el cuarto oscuro" a medida que los periodistas descendían del mismo una vez finalizado su trabajo, del mismo modo que también fueron insultados profesionales de otros medios como la Sexta, hasta el punto de que la policía tuvo que intervenir para evitar agresiones físicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios